El nuevo Consejo de Cámaras participará en la articulación de las políticas regionales en materia de empresa

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, es designado presidente del Consejo de Cámaras
Imagen de la constitución del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio
Imagen de la constitución del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio
EUROPA PRESS
Imagen de la constitución del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido este lunes en el Palacio de San Esteban el acto de constitución del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia, un órgano que impulsará la coordinación y mejorará la interlocución con la Administración regional para garantizar el desarrollo y la competitividad empresarial.

El Consejo será una pieza fundamental en la dinamización de la economía de la Región de Murcia, ya que realizará aportaciones a la articulación de las políticas regionales en materia empresarial. Las empresas verán reforzado el diálogo con la Administración al contar con éste organismo unido, sin distinción por dimensión o localización, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Consejo de Cámaras Oficiales de la Región de Murcia está formado por 16 miembros pertenecientes a cinco instituciones: cinco de la Cámara de Murcia, tres de la de Cartagena, dos de la de Lorca, dos de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem) y otros cuatro representantes por parte del Gobierno regional.

Los representantes del Consejo han decidido este lunes, por unanimidad, designar al presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García Balibrea, como presidente de este nuevo órgano, de tal manera que será el portavoz del mismo e interlocutor con el Gobierno regional. El Consejo se reunirá al menos una vez cada trimestre y la próxima reunión será el lunes, 14 de marzo.

Primeras actuaciones del consejo de cámaras

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Región de Murcia actuará como un órgano de representación y coordinación de las cámaras de la Región y de éstas con la Administración regional.

Participará en la elaboración de las medidas concretas del Plan de Desarrollo del Comercio Minorista, así como en el desarrollo de las medidas para el impulso de la competitividad empresarial mediante la introducción de programas informáticos de gestión y la mejora de procesos en las pymes, a través de la Dirección General de Economía Social y el Instituto de Fomento.

Igualmente, intervendrá en la simplificación administrativa para la constitución y desarrollo de empresas y también será convocado para la aprobación del Plan de Promoción Exterior para 2016 y habrá una mejora del capital humano a través de la formación colaborando con el Servicio de Empleo y Formación.

Un vez constituido el Consejo de Cámaras, se procederá a designar a los representantes de los órganos consultivos de la Administración Pública, es decir, del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio de España, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, el Consejo de Dirección del Aeropuerto de Corvera, el Consejo Asesor del Instituto de Fomento (Info), el Consejo Económico y Social (CES), el Consejo Asesor Regional para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y el Consejo del Emprendimiento de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento