Govern y UIB firman un convenio para la creación del laboratorio de innovación 'SmartUIB'

Con la subvención de 270.000 euros, Vicepresidencia hace posible la rehabilitación del edificio Ca Ses Llúcies para que se convierte en un centro de innovación en materia de sostenibilidad y transferibilidad
Firma de convenio 'smartUIB'
Firma de convenio 'smartUIB'
CAIB
Firma de convenio 'smartUIB'

El vicepresidente y Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han firmado un convenio instrumental de subvención entre el Govern y la UIB para la creación del centro SmartUIB al edificio Ca Ses Llúcies.

El objeto de este convenio es otorgar una subvención a la UIB para ayudar a la creación del centro de innovación SmartUIB, porque sirva de laboratorio de investigación e innovación y sea un referente internacional en proyectos de sostenibilidad y transferibilidad.

El centro de innovación SmartUIB estará situado en el edificio Ca Ses Llúcies, una antigua vivienda de construcción tradicional, situado al extremo este del Campus de la UIB. Campus Universitario de las Islas Baleares.

La rehabilitación de este edificio permitirá desarrollar novedosas técnicas constructivas, a la vez que sería un ejemplo de espacio inteligente, sostenible y saludable.

El centro se transformaría con la rehabilitación en un laboratorio de innovación referente mundial en edificios sostenibles.

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo aportará una subvención de 270.000 euros.

Se trata de un gasto plurianual, de modo que en el año 2015 se pagarán 44.595 euros, en 2016 la UIB recibirá 100.000 euros y en 2017 otros 125.405 euros.

Rehabilitación y tecnología

Para la creación del centro de innovación, es necesario llevar a cabo la rehabilitación del edificio donde se tiene que construir el centro y la implementación de tecnologías innovadoras que permitan trabajar en los objetivos de mejora del medio ambiente y de lucha contra el cambio climático, tanto en el proceso de rehabilitación del edificio como en el uso ordinario del laboratorio.

También se tienen que desarrollar las tareas propias de un laboratorio de innovación en materia de sostenibilidad y transferibilidad.

El proyecto objeto de este convenio está incluido en el programa operativo FEDER 2014-2020. La mitad del presupuesto total del proyecto de rehabilitación (540.000 euros) será, pues, financiado por este Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento