La Junta de Andalucía comienza a pagar 400 millones de euros del saldo definitivo de las ayudas de la PAC

La titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destaca el esfuerzo de los trabajadores públicos para cumplir los plazos
Vendimia axarquía bodegas jorge ordoñez viñedos mula agricultor pasas mula mano
Vendimia axarquía bodegas jorge ordoñez viñedos mula agricultor pasas mula mano
EUROPA PRESS/BODEGAS JORGE ORDOÑEZ
Vendimia axarquía bodegas jorge ordoñez viñedos mula agricultor pasas mula mano

La Junta de Andalucía ha comenzado a pagar este lunes el saldo definitivo de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2015, por un importe aproximado de 400 millones de euros.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha informado en una visita a la empresa Trops en la localidad malagueña de Vélez-Málaga de que todos los trámites previos han sido cumplimentados y que ya se ha empezado a afrontar el saldo definitivo del 30 por ciento.

Este pago se produce después de que el Gobierno andaluz abonara en noviembre el anticipo de ayudas de la PAC por una cantidad de 635,87 millones de euros. Esta cifra supone el 70 por ciento de esta subvención para 2015, que, según la consejera, afecta en torno a 230.000 agricultores.

Asimismo, la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha agradecido a los trabajadores públicos del Gobierno andaluz el esfuerzo para cumplir los plazos de pago de estas ayudas.

"Andalucía es de las comunidades donde más agricultores tienen derecho a la PAC, por lo que el volumen de trabajo ha sido impresionante", ha valorado.

Mercado de fruta tropical

Por otro lado, Ortiz ha destacado la importancia de la empresa Trops dentro del mercado de fruta tropical, ya que "es un sector pujante que tiene un presente importante".

"Andalucía es uno de los pocos territorios que tiene unas características climáticas que permiten cultivar frutas tropicales", ha explicado, por lo que "éstas pueden tener un gran futuro en el sector agroalimentario" de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento