El presupuesto de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura crece más de un 11%

Se crearán viveros de empresas en pedanías, pondrá en marcha el Murcia Convention Bureau y el centro cultural de Jerónimo y Avileses
Jesús Pacheco presenta Prepuestos de su Concejalía para 2016
Jesús Pacheco presenta Prepuestos de su Concejalía para 2016
EUROPA PRESS
Jesús Pacheco presenta Prepuestos de su Concejalía para 2016

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura contará en 2016 con un presupuestos global de 28.553.731 euros, lo que supone un incremento del 11,17 por ciento respecto al presente año, cuando manejaba un presupuesto de 25.553.731 euros.

El eje motor de esta Concejalía, según ha detallado en rueda de prensa su concejal Jesús Pacheco, es que a través de la Cultura se consiga obtener un foco de atracción para el talento y el Turismo, de tal forma, que estos dos elementos generen prosperidad y empleo en el municipio.

El servicio de Empleo, que contará con un montante de 5,8 millones, irá destinado a potenciar las relaciones de cooperación entre administraciones, mejorar y facilitar la formación para el acceso al empleo y la inserción social o facilitar el acceso a la información sobre los programas y cursos que realiza la Concejalía a través de la web y redes sociales.

En lo relacionado al área de Turismo, que cuenta con una partida de 2,2 millones, se mejorarán las instalaciones señalización turística, se crearán nuevas actividades turísticas, se innovará en la promoción y comercialización y se buscará la diferenciación del destino.

En Programas Europeos se mantendrá la Estrategia de ciudad, Murcia 2020, Murcia Smart City y el Plan Urban Murcia-Espíritu Santo, que recibirán 2,6 millones de euros.

En el ámbito de Cultura, donde se invierten 9,2 millones, los principales ejes de 2016 serán el Proyecto Europeana, el impulso de la música, el inicio de la rehabilitación de espacios dentro del Cuartel de Artillería, la vitalización del Almudí, entre otros.

((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento