El 22,2% de los asturianos gastará más este año que durante las navidades pasadas

El informe 'Ahorro en Navidad 2015', elaborado por el portal rastreator.com, señala que cada vez son más los asturianos que apuestan por adoptar medidas de ahorro en estas fechas. Sin embargo, los datos obtenidos también constatan la reactivación del consumo, ya que se aumentará el gasto en un 22,2% de los hogares, respecto a los datos de este periodo en 2014.
Encendido de las luces de Navidad en Logroño
Encendido de las luces de Navidad en Logroño
EUROPA PRESS
Encendido de las luces de Navidad en Logroño

El informe 'Ahorro en Navidad 2015', elaborado por el portal

rastreator.com, señala que cada vez son más los asturianos que apuestan por adoptar medidas de ahorro en estas fechas. Sin embargo, los datos obtenidos también constatan la reactivación del consumo, ya que se aumentará el gasto en un 22,2% de los hogares, respecto a los datos de este periodo en 2014.

Por otro lado, el 62,2 por ciento de los asturianos afirma que mantendrán el nivel de gasto respecto al año anterior, esto supone quince puntos por encima de la media española, según ha anunciado este portal en un comunicado de prensa.

El informa asimismo señala que entre las principales medidas de ahorro llevadas a cabo por las familias asturianas se encuentra dejar de hacer ciertas compras durante la época navideña o retrasarlas para las rebajas, tal y como afirma el 69 por ciento de los ciudadanos. Además, el consumidor cuidará especialmente el gasto dedicado a los regalos, ya que el 75,6% de los encuestados declara que compararán los precios de los productos en varios establecimientos.

La práctica del amigo invisible entre amigos y familiares también se extiende y un 28,9 por ciento de los encuestados afirma que se decantará por esta opción en lugar de comprar regalos para todos.

Pero los trucos de ahorro también se extienden a otro tipo de gastos como son las comidas y celebraciones navideñas. Algunos de los más extendidos son la comparación de precios de comida en diferentes supermercados y la compra de más artículos de marca blanca, práctica utilizada por el 64,4% de los asturianos encuestados; la compra y congelación de alimentos con mucha antelación (60%) o la reducción del consumo de marisco (49%).

Como viene siendo habitual en estas fechas, el gasto más importante del periodo navideño es el de los regalos a familiares y amigos. Según los resultados obtenidos, seis de cada diez asturianos sitúan esta partida la primera en cuanto a presupuesto, seguida de la dedicada a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad (51%), la lotería (42,2%), y la cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo (35,6%). Otros gastos que también preocupan son los juguetes para los niños (31%), la decoración navideña (17,8%), el transporte y las vacaciones de Navidad (13,3%) y, por último, la fiesta de Nochevieja (11%),

Mostrar comentarios

Códigos Descuento