El primo de Bachar al Asad, responsable del secuestro del hijo de Gadafi

  • Suleiman Hilal al Asad sería el responsable del secuestro de Hanibal Gadafi, según medios de comunicación libaneses.
  • Un grupo armado libanés lo mantuvo durante días en un área cerca de la ciudad de Baalbeck.
  • Gadafi, en un vídeo difundido por televisiones libanesas, aseguraba que sus secuestradores eran seguidores del imán chií Musa Sadr, desaparecido en 1978.
Hanibal Gadafi, en una imagen del vídeo de su secuestro.
Hanibal Gadafi, en una imagen del vídeo de su secuestro.
YOUTUBE

Suleiman Hilal al Asad, primo del presidente sirio Bachar al Asad es el responsabledel secuestro de Hanibal Gadafi, hijo del fallecido dictador libio Muamar Gadafi, según informaron este domingo varios medios de comunicación libaneses.

La prensa libanesa, que cita a fuentes policiales, asegura que Hanibal Gadafi, de 40 años, fue secuestrado en territorio sirio por hombres armados bajo las órdenes de Suleiman Hilal al Asad, que después lo entregó a un grupo armado libanés.

Dicho grupo lo mantuvo durante varios días en un área cerca de la ciudad de Baalbeck, ubicada en el valle oriental de la Bekaa, antes de que la población se diera cuenta de su presencia, lo que al parecer, aceleró su entrega a las autoridades libanesas.

El viernes, las televisiones libaneses MTV y al Yadid difundieron un vídeo en el que Gadafi, con signos de haber sido maltratado, confirmaba su retención y afirmaba que se encontraba bien.

El hijo del dictador libio señalaba que sus secuestradores eran seguidores del imán chií Musa Sadr, desaparecido en Libia en 1978.

Sadr, nacido en Irán, sigue siendo considerado el líder espiritual de la comunidad chií en el Líbano y es el fundador del grupo Amal, exmilicia chií transformada en partido político, dirigido en la actualidad por el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el secuestro de Hanibal Gadafi, nacido en 1975, militar de carrera y protagonista de varios incidentes violentos en Europa.

El pasado sábado, el juez Zaher Hamade, encargado del seguimiento del caso de Sadr, solicitó a los cuerpos de seguridad el traslado de Gadafi al Palacio de Justicia para proceder a su interrogatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento