Amnistía Internacional La Rioja invita al activista Serge Syvia al acto central de 'Personas que actúan por personas'

El activista de derechos humanos de la República Democrática del Congo, Serge Syvia, estará este lunes, 14 de diciembre, en Logroño invitado por Amnistía Internacional La Rioja, dentro de los actos conmemorativos del Día de los Derechos Humanos.

A las 20,00 horas intervendrá en la charla-coloquio que tendrá lugar en la Casa de los Periodistas, abierta a todo el público.

En el acto, hablará sobre sus dos compañeros detenidos Fred Bauma e Yves Makwanbala, considerados por Amnistía Internacional como "presos de conciencia". Igualmente se presentará el caso de la odontóloga siria, Rania Alabbasi, "que fue llevada de su casa junto a sus seis hijos de corta edad, como también había sido detenido su esposo pocos días antes. De toda la familia no se ha vuelto a saber nada".

En este acto que ha organizado Amnistía Internacional La Rioja intervendrá el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja, José Antonio Tamayo Paniego, para mostrar la solidaridad de sus colegas.

En este acto recogerán firmas por "la excarcelación inmediata de Fred Bauma e Yves Makwambala, presos de conciencia en Republica Democrática del Congo". En marzo de 2015, las fuerzas de seguridad irrumpieron en una conferencia de prensa organizada por Filimbi, movimiento juvenil que anima a participar en acciones y debates políticos pacíficos. "Fred e Ives, miembros de la organización, fueron detenidos, junto a otras 28 personas. La mayoría fueron liberados, pero ellos continúan encarcelados acusados de formar una banda delictiva y de intentar derrocar al presidente Kabila. No hay pruebas contra ellos".

Para presentar este caso contarán con Serge Syvia, activista de derechos humanos y militante de LUCHA. El activismo de este joven se inició cuando cursaba medicina en la Universidad de Goma. Actualmente es asesor en salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes y está completando sus estudios de medicina. Tiene un compromiso especial en la defensa del derecho a la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento