20D.- Turismo.- Podemos apuesta por desestacionalizar el turismo en Málaga y mejorar las condiciones laborales

El candidato número 1 de Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha indicado que una apuesta en el programa de su partido de cara a las elecciones generales pasa por desestacionalizar el turismo en la provincia, mejorar las condiciones laborales y ofrecer una alternativa económica.

El candidato número 1 de Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha indicado que una apuesta en el programa de su partido de cara a las elecciones generales pasa por desestacionalizar el turismo en la provincia, mejorar las condiciones laborales y ofrecer una alternativa económica.

"No se trata de demonizar el turismo. Al contrario, queremos reforzar la calidad de éste buscando otro tipo de líneas de intervención en el sector", ha explicado Montero antes de asistir este domingo a un coloquio sobre turismo en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria junto al 'número 1' de Podemos al Congreso por Sevilla, Sergio Pascual.

En esta línea, el candidato a la Cámara Baja ha criticado "la mala planificación turística" en la zona y que no se haya buscado una opción alternativa. "En esta reunión vamos a hablar sobre temporalidad en el empleo, niveles salariales y la idea de que para atender bien a los visitantes no hay que empobrecer a los ciudadanos", ha indicado ante los periodistas.

Sobre la oferta de Ciudadanos (C's) de cerrar un pacto por el turismo, Montero ha confesado que "no sabemos si el problema se resolverá con un pacto o con políticas más activas". No obstante, ha apostillado que "si la solución viene de la mano de todos, mejor".

Así, ha advertido de la necesidad de reforzar el sector turístico para que la provincia no dependa totalmente de él, "insertarlo como uno más con todas sus potencialidades", ha concluido.

"podemos remontar"

Por otro lado, el 'número 1' de la formación morada al Congreso por Sevilla ha defendido que "se percibe que podemos remontar". "Todo esto nos recuerda a los momentos previos a las elecciones europeas y a las municipales con el efecto de Manuela Carmena", ha indicado.

En este sentido, Pascual ha asegurado que la ciudadanía "tiene claro que para echar a Mariano Rajoy hay que votar a Pablo Iglesias". En este sentido, preguntado por los periodistas, ha opinado que el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, "tiene un problema y es que ni el mismo se cree las cosas que dice".

Así, ha mantenido que si Podemos no obtiene los votos suficientes el próximo 20 de diciembre, "el PSOE se va a aliar con el PP, como ya hicieron con la reforma constitucional que blindó a los poderosos" y "como ya hicieron en Andalucía con el apoyo de un partido de derechas como es Ciudadanos".

"Estamos en el momento en que hay que dar nuestra confianza a Pablo Iglesias y evitar que el PSOE se sienta cómodo con esos partidos" —en referencia a PP y C's—, ha señalado Pascual, que espera que el 20 de diciembre "muchos socialistas voten a Podemos para que pase como en Madrid con Miguel Carmona, que el PSOE tenga que apoyar a Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento