Los bomberos dan por extinguido el incendio en la fábrica de La Seda en el Prat de Llobregat

  • El fuego quema una turbina y una conducción de gas y ha generado una espesa columna de humo.
  • Unas 18 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar del incendio.
El incendio en La seda, que ha generado una espectacular columna de humo.
El incendio en  La seda, que ha generado una espectacular columna de humo.
BOMBERS DE LA GENERALITAT
El incendio en La seda, que ha generado una espectacular columna de humo.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido la noche de este martes el incendio en la fábrica Plastiverd --en las antiguas instalaciones de La Seda de Barcelona--, en El Prat de Llobregat, y gradualmente las dotaciones se retirarán del lugar, ha informado el cuerpo en un apunte en su perfil de Twitter.

El fuego, que ha quemado aceite térmico refrigerante del exterior de una turbina y ha obligado a confinar a los vecinos de la zona, se ha originado sobre las 17.05 horas en la planta, dedicada a la producción de material para la fabricación de envases, creando una intensa humareda.

El teléfono de emergencias 112 Catalunya ha recibido un centenar de llamadas por el incendio en El Prat, y el Centro de Emergencias de Catalunya ha estado en permanente contacto con el Ayuntamiento y municipios cercanos por la posible llegada de humo.

El tercero en un mes

Se trata del tercer incidente de la planta en un mes, ya que recientemente había vivido dos fugas de aceite térmico que habían provocado un alto olor en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de El Prat.

Tras el último incidente, ocurrido el 3 de noviembre, el consistorio anunció que reclamaría a la Generalitat que hiciera una inspección a fondo de las instalaciones de la empresa Plastiverd -nuevo nombre de la antigua La Seda- para analizar sus sistemas de control y mantenimiento.

Por este motivo, Protección Civil ha recomendado a los vecinos de los núcleos urbanos próximos que se confinaran en sus viviendas y a los curiosos que no se acercaran a la zona, si bien el humo no es de tipo tóxico.

El incendio se ha originado en la zona de turbinas de La Seda, donde está ardiendo aceite térmico refrigerado que se almacenaba en las instalaciones de la industria química.

No constan, por el momento, heridos y el teléfono 112 Emergencias ha recibido hasta ahora un total de 95 llamadas de ciudadanos por el incendio, mientras Protección Civil se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de El Prat y con otros cercanos para estar coordinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento