La Junta reitera su compromiso con el Plan Andaluz de la Bicicleta con 15 millones de inversión previstos para 2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha reiterado el compromiso de la Junta con el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) con una partida presupuestaria de 15 millones de euros de inversión previstos para 2016, según ha explicado a Europa Press el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha reiterado el compromiso de la Junta con el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) con una partida presupuestaria de 15 millones de euros de inversión previstos para 2016, según ha explicado a Europa Press el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.

En esta misma línea, Huertas ha asegurado que el respaldo del Ejecutivo andaluz se refleja en los presupuestos del próximo año con la construcción de carriles bici para "seguir avanzando en el impulso de estas infraestructuras para la sostenibilidad del transporte en las ciudades andaluzas".

Huertas ha mostrado su "respeto" con las protestas llevadas a cabo este domingo por los colectivos ciclistas, pero ha insistido en que "no hay motivo para la preocupación por la vigencia de este plan y por la consecución de sus objetivos, ya que el compromiso de la Junta con el nivel de inversión de los últimos años se va a mantener, siempre acorde con la estabilidad presupuestaria que nos marca el cumplimiento del déficit que nos impone el Estado".

Asimismo, el director general de Infraestructuras de la Junta ha anunciado que, durante el próximo año, "se va a impulsar la construcción de más carriles bicis en aquellas ciudades que ya tienen firmados los correspondientes convenios con la Administración autonómica", por lo que "ya estamos convocando las respectivas comisiones de seguimiento para iniciar las obras más prioritarias de acuerdo siempre con los ayuntamientos".

Entre las actuaciones que se van a emprender en 2016, Huertas ha destacado la construcción de la pasarela ciclista sobre la SE-30 que conectará San Juan de Aznalfarache y la comarca del Aljarafe con la capital andaluza, obra a la que se destinará más de un millón de euros, y además, ha resaltado la ejecución del carril bici de la Ronda Marrubial en Córdoba, actuación "muy demanda" por el Ayuntamiento y que servirá además para "mejorar esta vía urbana con una inversión cercana a los tres millones de euros durante los dos próximos años".

También ha anunciado la próxima firma del convenio para el desarrollo de este plan con el Ayuntamiento de Sevilla, "la ciudad que cuenta con la red más extensa de estas vías ciclistas en toda Andalucía", ha destacado. "En el futuro convenio se priorizará el inicio de las obras de la conexión del Aeropuerto Viejo y Valdezorras con el Parque Alcosa, como así lo ha solicitado el consistorio hispalense", ha indicado Huertas.

Además, el director general de Infraestructuras de la Junta ha precisado otras actuaciones importantes previstas para el próximo año como el inicio del carril bici en el centro de Huelva y su futura conexión con la zona universitaria, así como el carril bici en el paseo marítimo de Málaga y su continuidad hasta el centro de la ciudad o la vía ciclista que se construirá en el municipio almeriense de El Ejido.

Por último, Huertas ha subrayado "los grandes y múltiples beneficios que aporta este modo de transporte sostenible, limpio y saludable", y ha valorado "su importante contribución para mejorar la calidad de vida en los municipios andaluces", por lo que ha indicado que el objetivo del PAB es propiciar que se aglutine el diez por ciento de los desplazamientos que se realicen en Andalucía.

Según Huertas, este modo de transporte va a seguir siendo uno de los ejes estratégicos del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía en la revisión que la Consejería va a acometer próximamente sobre esta planificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento