La comedia Ocho apellidos catalanes sigue imbatible en los cines españoles, aunque el pasado fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, haya recaudado menos de la mitad de lo logrado en el anterior. Concretamente, y según datos aún provisionales de Rentrak Spain, se ha hecho con 1,8 millones de euros.

La película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira acumula en 3 semanas y media más de 25 millones de euros, y se prepara para superar, de largo, los 30 durante las próximas fiestas navideñas.

'La novia', la película más nominada en los Goya, debutó en el décimo  lugar El puente de los espías sube al segundo lugar con 1,1 millones recaudados, frente a los 1,6 del fin de semana de su anterior, y se acerca a los 3,4 después de 10 días en cartelera. En el tercer lugar se mantiene la animación de El viaje de Arlo con 800.000 euros, lejos aún de las altas recaudaciones con las que nos tienen acostumbrados las producciones Pixar, pero obtiene unos 4,7 millones en 2 semanas y media de exhibición.

La que desciende del segundo al cuarto lugar es Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 2 que ingresó también unos 800.000 euros y que en pocos días espera superar la cifra de los 8 millones acumulados en nuestros cines. Quinta fue la superproducción de aventuras En el corazón del mar, inspirada en el relato de Moby Dick y protagonizada por Chris Hemsworth, que obtuvo unos discretos 400.000 euros en su segundo fin de semana en cartel. En semana y media apenas supera los 1,1 millones de euros. Uno de los pinchazos del año.

La lista de las 10 más taquilleras se completaría con la animación de Hotel Transilvania 2, sexta y con más de 10,5 millones cosechados hasta el momento; el terror de Krampus - Maldita Navidad séptimo y unos 600.00 euros en semana y media; la novedad de Un paseo en el bosque, con Robert Redford y Nick Nolte, octava; el Bond de Spectre en noveno lugar y más de 7,1 millones acumulados hasta el momento; y cerrando el top ten la española La novia, una propuesta que seguro verá aumentada en los próximos días su recaudación al haber sido la película española que más nominaciones a los Goya acaba de recibir, un total de 12.

En cuanto a las novedades para esta semana, la taquilla parece estar esperando el próximo estreno de la nueva entrega de Star Wars, el Episodio VII: El despertar de la fuerza, este viernes día 18 y con la vista puesta en batir algún que otro récord, tanto en nuestros cines como a nivel mundial.