Cinco voces femeninas se unen a Armando Manzanero en La Mar de Músicas

  • Tania Libertad, Lamari de Chambao, Carmen Paris, Mayte Martín y Sole Jiménez estuvieron acompañadas por la Sinfónica de Murcia.
  • El concierto, que llenó el Auditorio del Parque Torres, se ha convertido en uno de los más esperados del festival.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Tras tres días de ensayos con la Orquesta Sinfónica de Murcia, llegó Armando Manzanero acompañado por Tania Libertad, Lamari de Chambao, Carmen Paris, Mayte Martín y Sole Jiménez en un tributo que La Mar de Músicas rindió al compositor mexicano.

De entre sus más de 500 canciones, interpretadas a lo largo y ancho del planeta por artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra o Luis Miguel, Manzanero cantó sus boleros Contigo aprendí, Te extraño, Cuando estoy contigo, Adoro, No, Esta tarde vi llover, Tengo, Somos novios... recordando aquellas melodías que, seguramente, forman ya parte de los cancioneros íntimos de numerosas parejas.

Es Manzanero un compositor indiscutible que ha logrado trasplantar las motivaciones interpretadoras de su música y que ha mantenido, por encima del paso del tiempo, la esencia del amor como tema vértice y sus incontables manifestaciones como puertas a los sentimientos que en la voz de estas cinco cantantes cobraron especial importancia.

Tania Libertad

Esta peruana internacional, que ya visitó la ciudad portuaria en 2002, ostenta la nominación de Cantante de la Paz de la UNESCO en reconocimiento a su carrera. Vive en México, donde es considerada una de las grandes divas integrantes de la nueva canción junto con Eugenia León, también invitada a la edición 2007 de La Mar de Músicas.

Lamari

Procedente de Bulgaria llegó Lamari, de Chambao, que se encuentra de gira con su grupo. Este año ha estado precisamente en México, en Puerto Rico, Argentina, Venezuela y otros países sudamericanos cosechando importantes éxitos

Carmen París

Apadrinada por Chano Domínguez, Carmen nos acompañó en el especial de la India hace ya cuatro años. París debutaba entonces con el rotundo éxito de sus jotas modernas y su cañón de voz, con el que la noche de ayer cantó los temas de Manzanero.

Maite Martín

La cantaora, considerada una de las grandes voces del flamenco de este país, proviene de la hornada de cantaores flamencos catalanes. Como los grandes del flamenco, ha pasado por el Festival del Cante de las Minas

Sole Jiménez

Ex de Presuntos Implicados, también subió al escenario del Auditorio Parque Torres junto al compositor mexicano. La cantante está preparando un disco en solitario que saldrá al mercado a finales de este año.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento