Bonig: "Rechazar el Corredor Mediterráneo es dar la espalda al futuro y a los intereses de los españoles"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este domingo que el Corredor Mediterráneo es "un proyecto de Estado y son necesarios todos los esfuerzos para hacerlo realidad sin que nadie se quede fuera", al tiempo que ha afirmado que "no trabajar por él es dar la espalda al futuro y a los intereses de todos los españoles".
Bonig y Císcar junto al presidente de Murcia y del PP de Andalucía
Bonig y Císcar junto al presidente de Murcia y del PP de Andalucía
PPCV
Bonig y Císcar junto al presidente de Murcia y del PP de Andalucía

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este domingo que el Corredor Mediterráneo es "un proyecto de Estado y son necesarios todos los esfuerzos para hacerlo realidad sin que nadie se quede fuera", al tiempo que ha afirmado que "no trabajar por él es dar la espalda al futuro y a los intereses de todos los españoles".

Bonig se ha manifestado en estos términos esta mañana en Alicante en un acto de apoyo al Corredor Mediterráneo donde también han intervenido el presidente de la Región de Murcia, Pedro Sánchez, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.

En el acto, la presidenta del PPCV ha criticado que el PSOE "no creyó en este proyecto cuando era gobierno, y otros partidos, como es el caso de Ciudadanos (C's), quieren paralizar y suspender todas las licitaciones que están marcha".

Asimismo, Bonig ha pedido al presidente y vcepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mònica Oltra, que "las pocas veces que visitan Alicante no sólo se dediquen a hablar mal del PP, sino que expliquen cuál es su proyecto del que no se sabe nada, porque es muy fácil criticar y no hacer nada, pero ahora deben hacerlo porque son gobierno", ha dicho.

"Menos descalificar y más hacer porque los lamentos y llantos no generan empleo ni riqueza", ha continuado la 'popular', quien ha añadido que "mientras la señora Oltra tiene paralizados proyectos importantes por puro sectarismo ideológico que podrían crear 12.000 puestos de trabajo, Puig se marcha a hacer campaña a Cataluña donde habla de independizarse de Rajoy".

"En realidad —ha proseguido Bonig— habla de independizarse de España y exportar con sus compañeros de Bloc-Compromís el proceso separatista nacionalista catalán a la Comunitat Valenciana. El drama de la izquierda valenciana, del tripartito, es que jamás han creído en la unidad de España y prefieren ser catalanes de segunda antes que valencianos de primera. Por eso no hablan de Corredor Mediterráneo, de agua ni de financiación", ha subrayado.

"sólo el pp ha creído en este proyecto"

En esta línea, la 'popular' ha indicado que "sólo el PP ha creído en este proyecto, porque sólo se entiende desde la unidad y la solidaridad de España. En esta infraestructura el PP ha invertido 5.000 millones de euros, 1.200 en la Comunitat, y no nos podemos arriesgar a que otros lo quieran parar como ya lo hicieron en el pasado. Y eso nos lo jugamos el próximo 20 de diciembre", ha destacado.

Bonig ha situado el Corredor "como elemento vertebrador, social y económico de primer orden". "Es un instrumento vital para la dinamización de los distintos sectores económicos e industriales, especialmente del agroalimentario y del turístico, y en torno a él se conforman tres de las mayores aglomeraciones urbanas de nuestro país, Barcelona, Valencia y Málaga", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que vertebra España, "une el este con el centro y el norte, significa redistribuir la riqueza, impulsar tanto la generación de empleo estable y de calidad como la productividad y competitividad de sus empresas, en un eje que es y debe seguir siendo uno de los principales motores económicos de Europa".

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que "es una infraestructura esencial para la competitividad de nuestra economía y para el futuro de nuestras industrias. Además, por cada euro invertido en el corredor, se espera que retornen algo más de dos en términos de incremento de producción de bienes y servicios".

"Los españoles no podemos dejar de lado esta infraestructura tan importante, por eso es necesario que en las próximas elecciones del 20D gane el PP, gane nuestro candidato Mariano Rajoy, porque sólo así se garantiza que el Corredor Mediterráneo transforme España en una plataforma logística intercontinental de primer orden", ha concluido.

"infraestructura fundamental"

En el acto también ha intervenido el Presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar, quien ha calificado como de "fundamental esta infraestructura para nuestra tierra. Esta es una obra que comenzó el gobierno del PP y lo finalizará. No solo transportaría pasajeros y mercancías sino también agua y servirá junto con la línea de AVE para bajar a la mitad los tiempos actuales de recorrido entre Valencia y Alicante, reduciendo de los cien minutos actuales de trayecto a cincuenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento