Armengol asiste este lunes a la toma de posesión de los miembros del Consell Consultiu

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá este lunes al acto de toma de posesión de los miembros del Consell Consultiu, que también contará con la presencia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistirá este lunes al acto de toma de posesión de los miembros del Consell Consultiu, que también contará con la presencia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

El acto, previsto a las 10.00 horas en el Consolat de Mar, empezará con la lectura del decreto de nombramiento de los miembros del Consell Consultiu y, a continuación, los nuevos miembros tomarán posesión de su cargo.

Acto seguido, intervendrán, en este orden, Huertas y Armengol.

Los miembros designados por el Govern para el organismo son el ex diputado socialista Antoni Diéguez; la ex letrada de la Comunidad Autónoma María Ángeles Berrocal; el ya miembro del organismo José Argüelles Pintos; la ex consellera de Ordenación del Territorio de Menorca, Marta Vidal Crespo; el abogado Miquel Ramis d'Ayreflor Catany; y la ya miembro del Consell y doctora en Derecho Constitucional y profesora de la UIB, Maria Ballester.

Ellos se suman a los elegidos por el Parlament: el catedrático de Derecho Constitucional de la UIB, Joan Oliver Araujo, miembro del organismo anteriormente; el oficial mayor del Consell en excedencia, el menorquín Octavi Pons Castejón, experto en Derecho Administrativo y Ordenación del Territorio; el abogado y doctor en Derecho y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Felio José Bauzá Martorell, quien también repite en el organismo; y la doctora en Derecho Eclesiástico del Estado y experta en Derecho canónico Catalina Pons-Estel Tugores.

La presidencia del organismo la decidirán los miembros del Consultiu de forma interna, como establece la ley. La investidura del presidente y de su secretario tendrá lugar el jueves.

Los diez miembros son designados por un periodo de cuatro años, y deben ser juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de diez años de ejercicio profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento