Convocado el Plan de Formación 2016 que incluye 82 acciones formativas para un total de 4.479 plazas

La Comunidad, a través de la Consejería de Hacienda, ha convocado el Plan de Formación 2016 dirigido al personal de todas las administraciones públicas de la Región, a través del cual se ofertan 4.479 plazas repartidas en 82 acciones formativas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad, a través de la Consejería de Hacienda, ha convocado el Plan de Formación 2016 dirigido al personal de todas las administraciones públicas de la Región, a través del cual se ofertan 4.479 plazas repartidas en 82 acciones formativas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El plan cuenta con una dotación de 190.444 euros y para el primer trimestre del próximo año se contempla una cuantía adicional de 600.000 euros para el desarrollo de estas acciones. Este plan único ofrece también formación específica para el personal de los ayuntamientos, así como para la Policía Local.

Así, responde a una planificación trienal que incluye una evaluación permanente de la calidad y del impacto real en la formación, para la mejora en el desempeño del puesto de trabajo. Se trata igualmente de un programa flexible que pretende dar respuesta a las demandas formativas de la Administración y que ha contado con las propuestas y aportaciones de las organizaciones sindicales.

La oferta formativa, organizada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, se compone de un Programa Interadministrativo con 59 acciones y un presupuesto de 127.890 euros, destinado a optimizar la atención al ciudadano, con formación de idiomas, en inglés y francés, destinado al personal de la Comunidad, del Servicio Murciano de Salud, Asamblea Regional, universidades públicas, Administración General del Estado (incluido el personal del Tribunal Superior de Justicia) y de los 45 ayuntamientos.

Con el programa de Calidad de las Unidades se pretende dar respuesta a las necesidades específicas planteadas por los responsables de las unidades administrativas, con acciones para desarrollar habilidades, técnicas y procedimientos concretos.

También se ofrece el programa de Formación Mínima Necesaria en Prevención de Riesgos Laborales (PFO), con 12 acciones formativas distribuidas en 19 ediciones y 490 plazas. Estas acciones cuentan con un presupuesto de 12.674 euros.

Y es que, el programa de Formación para el Acceso y Promoción Profesional, cuenta con 11 acciones formativas, una oferta de 1.005 plazas y un presupuesto de 49.880 euros. El programa está dirigido a actualizar las competencias profesionales del empleado público y proporcionarle formación en nuevas funciones, ya sea para un nuevo puesto de trabajo o de promoción.

Junto a todas las líneas anteriores se ofrece el programa de Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento, dirigido a la puesta en marcha de proyectos de trabajo que permitan establecer protocolos de actuación y de buenas prácticas con aplicación directa e inmediata en la mejora de las unidades administrativas, así como la tutorización de actividades y apoyo a proyectos de innovación.

El plazo de solicitud de estos programas de formación para el personal interesado, que podrá pedir un máximo de dos cursos, está abierto hasta las 14.00 horas del próximo 13 de enero. Las solicitudes se deben cursar través de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, 'http://efiapmurcia.carm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento