Lastra asegura que los socialistas son "pactistas por naturaleza"

La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha insistido en que los socialistas "son el único partido con opciones de desbancar a Rajoy de la Moncloa" y ha destacado que los socialistas son "pactistas" por naturaleza, algo que no le ocurre al PP "que tiene el gran problema de que con ellos nadie quiere pactar".
Adriana Lastra.
Adriana Lastra.
EUROPA PRESS
Adriana Lastra.

La cabeza de lista del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha insistido en que los socialistas "son el único partido con opciones de desbancar a Rajoy de la Moncloa" y ha destacado que los socialistas son "pactistas" por naturaleza, algo que no le ocurre al PP "que tiene el gran problema de que con ellos nadie quiere pactar".

"Si Rajoy volviese a ganar, algo que no va a ocurrir, tendría a Ciudadanos como muleta, pero si necesitasen una tercera fuerza para poder sacar adelante leyes y asuntos importantes sería imposible porque no tendría con quien llegar a acuerdos", ha destacado Lastra.

En una entrevista con Europa Press, la candidata socialista ha insistido en que el PSOE "sabe que la política es diálogo, negociación y entendimiento y que la aritmética es la aritmética" por eso siempre ha logrado "llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas, no de Gobierno pero si para sacar adelante asuntos importantes", algo que a su juicio se demuestra en el parlamento asturiano.

Pp y foro corrompen hasta la palabra"

Al ser preguntada por la coalición electoral PP-Foro Adriana Lastra se muestra especialmente crítica y asegura que se trata de partidos que "corrompen hasta la palabra". Por eso insiste en que no tienen ninguna credibilidad cuando hablan de un programa para Asturias.

"Pueden prometer y comprometer lo que quieran porque no tienen ninguna credibilidad. Hace dos días Foro acusaba al PP de ser los enemigos de Asturias. Además a Mercedes Fernández podemos recordarle quien es Cascos, un señor que está siendo investigado por la Gürtel y un 'general secretario' de un partido que lleva años financiándose irregularmente. Hablamos de las siglas PAC, una persona que rompió el PP por primera vez en Asturias en el 97 y lo volvió a romper en 2011", explica Lastra.

Tampoco tienen, en opinión de Lastra, ninguna credibilidad "las ocurrencias de Rajoy en campaña", en referencia a las medidas fiscales anunciadas esta semana por el candidato del PP. Unas medidas que además "serían muy difíciles de aplicar".

Política asturiana

Sobre la situación de la actualidad política asturiana, Lastra ha considerado que lo que la ciudadanía busca es "gente que gobierne y estabilidad". En este sentido ha destacado la importancia de contar con un presupuesto.

A su juicio en estos momentos hay fuerzas políticas que buscan diferenciarse de la izquierda y ya han anunciado su voto en contra a este presupuesto "social" — en referencia a PP, Foro y Ciudadanos— y les acusa de alejarse de la senda de una "recuperación justa para todos los ciudadanos".

PODEMOS,

"la izquierda que gusta a la derecha"

Después está Podemos, que a juicio de Adriana Lastra, "no va a decir lo que va a hacer hasta después del 20D pendiente de ver el resultado electoral, aunque por ganas Podemos votaría en contra de las cuentas".

"Creo que por ganas votarían en contra, pero no porque sean unos malos presupuestos sino porque Podemos de Asturias es esa izquierda nueva que tanto le gusta a la derecha. Hay que recordar que la derecha gobierna en Gijón gracias a Podemos, lo mismo que en Llanes o en Cabrales", manifiesta Lastra, que asegura que "Podemos no pone hechos objetivos sobre la mesa para no debatir los presupuestos", por eso espera que al final haya "altura de miras" y se pueda contar con unas cuentas para 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento