Dos hombres detenidos por intentar vender armas a cárteles de droga mexicanos

  • Rahimi F., de 40 años, y Vicent G., de 44 años, tenían una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses.
  • Las investigaciones se iniciaron pensando que pudieran dedicarse al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
  • Los detenidos ofrecían a los grupos de narcotraficantes lanzacohetes antitanque, lanzagranadas y fusiles de precisión y asalto.
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.
GTRES
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a dos personas integrantes de una organización que pretendía vender armas de gran calibre a cárteles de la droga mexicanos, operación realizada conjuntamente con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Según ha informado este domingo el Ministerio del Interior, los detenidos ofrecían a los grupos de narcotraficantes lanzacohetes antitanque, lanzagranadas y fusiles de precisión y asalto para su protección en los traslados de la droga desde México hasta Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre, la Guardia Civil detuvo a dos personas, de nacionalidad suiza e iraní, en Barcelona tras haber mantenido diversos encuentros con otras personas en un hotel de la ciudad para, presumiblemente, cerrar operaciones de compraventa de armas.

Los detenidos Rahimi F., de 40 años, y Vicent G., de 44 años, tenían una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades estadounidenses.

Eran sospechosos por blanqueo de capitales

Las investigaciones se iniciaron tras un exhaustivo análisis sobre varias personas que pudieran dedicarse al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Durante la investigación, se determinó que lo que realmente pretendían estas personas era la venta de armamento a importantes cárteles de la droga asentados en México y con importantes intereses enEstados Unidos, por lo que se puso en conocimiento de las autoridades americanas encargadas de combatir el narcotráfico.

A los detenidos se les intervino varios catálogos de armas de fuego, principalmente fusiles de precisión y asalto, y diversas notas manuscritas sobre los encargos de este tipo de material.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en colaboración con la DEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento