Competencia andaluza colabora con la Autoridad Vasca de Competencia en una inspección a empresas vascas de transportes

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) está colaborando con la Autoridad Vasca de la Competencia y otras autoridades de competencia en una inspección efectuada a nueve empresas de transporte de viajeros vascas.

La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) está colaborando con la Autoridad Vasca de la Competencia y otras autoridades de competencia en una inspección efectuada a nueve empresas de transporte de viajeros vascas.

Según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Economía y Conocimiento, de la que depende dicha agencia, el pasado 3 de diciembre se realizaron inspecciones simultáneas en nueve empresas del País Vasco enmarcadas dentro de una investigación dentro del sector de transporte de pasajeros.

Las inspecciones han sido dirigidas por la Autoridad Vasca de Competencia y en la misma han participado funcionarios de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, la Autoritat Catalana de Competència, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y del Consello Galego da Competencia.

La actuación se enmarca dentro de la investigación de una posible infracción de los artículos 1,2 y 3 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia y contaron con la colaboración técnica de la Ertzaintza.

Las fuentes han apuntado que "ésta es la primera vez que se organiza una actuación de esta envergadura, liderada por una autoridad autonómica, con la participación concurrente de personal investigador de cinco administraciones distintas, reforzándose así los vínculos de cooperación entre distintas autoridades de competencia y contribuyendo al proceso de consolidación del sistema descentralizado de la política de Defensa de la Competencia".

Para la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía ha supuesto "la oportunidad de trasladar su experiencia en inspecciones de este tipo y también la posibilidad de reforzar los vínculos de cooperación entre administraciones, que pueden ser útiles en caso de que sea necesario realizar actuaciones de esta magnitud en Andalucía".

Este instrumento de colaboración se enmarca dentro de la Ley 6/2007, de 26 de junio, de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía, que establece que el departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía mantendrá relaciones de colaboración con los organismos equivalentes de las comunidades autónomas y de la Administración del Estado, y en particular, en el reglamento que desarrolla la Ley de Defensa de la Competencia, se establece que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y los organismos autonómicos equivalentes, podrán solicitarse mutuamente la asistencia de su personal para las investigaciones de las conductas previstas en los artículos 1, 2 y 3 de dicha Ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento