Irene García (PSOE) ve una oposición sin "tensión" en la Diputación

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha afirmado que, aunque no es ella quien tiene valorar a la oposición sino que son los ciudadanos, ve que "no hay tensión" en los diferentes grupos que la forman.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha afirmado que, aunque no es ella quien tiene valorar a la oposición sino que son los ciudadanos, ve que "no hay tensión" en los diferentes grupos que la forman.

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha puesto como ejemplo el debate de la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2016, donde a su juicio, el principal grupo de la oposición, el PP, hizo el "ridículo, porque creo que ni siquiera se habían leído el presupuesto".

En este sentido, ha añadido que "hizo una retahíla de las propuestas que hacíamos nosotros en la oposición, pero es que aparecen reflejadas". "Nos exigieron un plan de empleo de cuatro millones, que era lo que yo exigía, y parece ser que no se han enterado que no vienen cuatro, sino que vienen seis, lo cual aparece de manera clara", ha destacado.

Para García, "lo mismo ocurre con el resto de partidos", que "hacen una crítica pero sustancialmente vacía", según se ha podido ver, a su juicio, en el último Pleno de la Diputación donde fueron debatidos los presupuestos.

En este sentido, ha añadido que "aquellos que se llaman emergentes se han topado con su realidad, y es que lo que han dicho en muchas ocasiones como proclamas en manifestaciones, hacerlo realidad en la administración es bien distinto". Según la presidenta de la Diputación, "se han topado con la realidad de que ahora hay que presentar las propuestas por los cauces legales, de manera razonada y respetando nuestras leyes".

Así, la presidenta de la institución provincial gaditana ha manifestado que espera que "podamos tener una mayor participación, pero de propuestas posibles".

En cuanto a los plenos de la Diputación, García ha asegurado que "ahora hay dos partes, hay debate de gestión". En este sentido, ha argumentado que "desde que hemos asumido el gobierno estamos trabajando, antes se convertían casi en una replica del Parlamento o del Congreso, ahora hay un debate de gestión que no existía". "No hay ni un pleno donde no haya 15 o 20 iniciativas de esta casa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento