La película 'Bendita Calamida', dirigida por Gaizka Urresti, que lleva siete semanas en los cines de Aragón ha superado ya los 35.000 espectadores. Se puede ver en cinco cines de Zaragoza y este fin de semana ha llegado a Daroca y Calamocha.

Los días 18, 19 y 20 de diciembre volverá a proyectarse en Tarazona, donde la película ha sido rodada en pare, y está previsto que también llegue estas navidades a Cuarte de Huerva y Gallur.

'Bendita Calamidad', con más de 35.000 espectadores y 169.004 euros de recaudación (datos controlados por Rentrak), está en 22 candidaturas a los Premios Goya y este lunes, día 14 de diciembre, se anunciarán los finalistas nominados.

Basada en la novela de Miguel Mena, que ya lleva 16 ediciones, la trama gira en torno a dos hermanos en apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por el Moncayo.

Encabezan el reparto de 'Bendita Calamidad' Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan el elenco Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.