El PSOE de Pedro Sánchez "devolverá la dignidad a los dependientes recuperando la Ley de Dependencia"

La cabeza de lista al Congreso por la Región, María González Veracruz, ha asegurado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo que los socialistas van a recuperar la dignidad de las personas dependientes recuperando la Ley de Dependencia, "el cuarto pilar del estado de bienestar".

La cabeza de lista al Congreso por la Región, María González Veracruz, ha asegurado en la pedanía murciana de Javalí Nuevo que los socialistas van a recuperar la dignidad de las personas dependientes recuperando la Ley de Dependencia, "el cuarto pilar del estado de bienestar".

"Si hay una ley que nos haga sentir orgullosos a los socialistas es la Ley de Dependencia, y si hay un partido que puede cambiar a Rajoy sus políticas y garantizarla es el PSOE y el voto a Pedro Sánchez", ha añadido, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La líder socialista ha recordado que la Región ha estado durante todo este tiempo a la cola en materia de dependencia y que hay más de 14.000 murcianos y murcianas que tendrían que tener la ayuda y no la tienen.

"Hay tantas personas que en los actos que voy haciendo me van diciendo lo mucho que necesitan recupera esta ley y la cotización a los cuidadores, especialmente las madres y mujeres que cuidan a los dependientes que lo necesitan, que digo con todo orgullo que los socialistas vamos a recuperar su dignidad", ha remarcado.

González Veracruz ha insistido en que el PSOE es el único partido que puede conseguir que Mariano Rajoy no siga gobernando. "Es dramático lo que ha hecho el PP con esta ley, que ha sido lo que pensaban desde el principio, ellos creen que no es necesaria y para nosotros es el cuarto pilar del estado de bienestar".

"Pero si en toda España desde que Rajoy gobierna hay dependientes que están muriendo sin recibir esa ayuda, en la Región de Murcia hay todavía más, hay 14.000 murcianos que tienen derecho a esa ayuda y no la están recibiendo, y la mayoría de ellos lleva esperando más de dos años", ha destacado.

Y es que, según indica, el PP sigue sin incorporar a los 8.000 dependientes moderados que dejaron fuera del reconocimiento y las prestaciones a las que tienen derecho desde 2012, y por ley tenían que haberlos incluido el 31 de julio de este año.

"El Gobierno de Pedro Sánchez garantizará el cumplimiento de la ley, incluyendo la dependencia en el nuevo modelo de financiación autonómica como un servicio esencial más, y además, contribuir de esta manera a la creación de empleo y a la generación de riqueza", afirma.

En 2012 en la Región había 7.000 personas cuidadoras cotizantes en la Seguridad Social. Tras los "recortes" de Rajoy, en la actualidad hay 690, y el Gobierno solo le financia el 10 por ciento de las cotizaciones. "Se ha destruido empleo público y deteriorado las condiciones de trabajo de las personas que gestionan las prestaciones de dependencia", asevera.

Además, en los últimos cuatro años ha descendido en 3.652 el número de personas con prestaciones, de 29.860 en enero de 2012, a 26.208 a 30 septiembre de 2015, lo que supone una disminución del 12 por ciento. Y es que, a finales de 2014, la Región tenía el mayor porcentaje de personas en lista de espera de todas las CCAA, casi un 31 por ciento de dependientes dictaminados frente al 16,56 por ciento de la media nacional.

"En definitiva, hay tantas personas que tendrían que recuperar la dignidad que supone la ley de dependencia que solo votar al PSOE y a Pedro Sánchez les garantiza recuperarla", ha concluido González Veracruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento