Sostenible.- Tecnova presenta al patronato su plan estratégico para los próximos cinco años

El Centro Tecnológico Tecnova ha celebrado su patronato ante las empresas que la conforman exponiendo el plan de actuación para el 2016, en el que además se ha presentado el Plan Estratégico del Centro para los próximos cinco años.

El Centro Tecnológico Tecnova ha celebrado su patronato ante las empresas que la conforman exponiendo el plan de actuación para el 2016, en el que además se ha presentado el Plan Estratégico del Centro para los próximos cinco años.

En un comunicado, Tecnova ha informado de que la reunión de patronato fue iniciada por el presidente de la compañía, Angel Barranco, que hizo un resumen ejecutivo y comentó todas las actividades realizadas por Tecnova durante los últimos seis meses tanto a nivel nacional como internacional, desde acciones de transferencia de conocimiento, acciones comerciales y de investigación, que van desde la identificación y análisis de mercados de interés mediante ferias y misiones comerciales como han sido 'Fruit Attraction', Asamblea de la Red Innovagro, misión a Vietnam o Birmania.

Asimismo, destacó la asistencia y participación de la empresa en 'networking and research meetings' en Rusia, Milán, Portugal, Jordania, Salerno, Bruselas o Leeds.

En palabras del presidente, "con estas acciones queremos formar la base y crear una red fuerte de contactos que lleven a Tecnova a consolidarse como un Centro Tecnológico de referencia a nivel internacional, caracterizado por cuatro pilares fundamentales que son principalmente el 'know how' de sus empresas, sus instalaciones, el equipo humano y su estilo de gestión".

Por su parte, la directora general de Tecnova, María del Carmen Galera presentó los presupuestos y actividades previstas para 2016 siguiendo la línea internacional y de I+D+i de los nuevos órganos de gobierno de la Fundación.

Galera hizo hincapié en que "para 2016 se quiere incentivar los servicios de mayor valor añadido, aumentando así la cartera de clientes a nivel nacional e internacional, ofreciendo un distintivo basado en la especialización y en la excelencia".

En ese sentido, Galera afirmó que "durante 2015 hemos comprobado que somos capaces de conseguir los retos cuantitativos que nos marcamos y ahora queremos apostar fuerte por alcanzar objetivos cualitativos y de diferenciación". Así, apostó por "la formación a nivel internacional del personal para que aprendan de los mejores en cada materia y todo ello redunde en beneficio de las empresas mejorando su rentabilidad y competitividad".

Al final de la reunión, Francisco Pérez, Director Financiero de Rijk Zwaan y miembro de la Junta Directiva de Tecnova, presentó el nuevo plan estratégico del Centro Tecnológico Tecnova, el cual ha sido realizado en coordinación con los trabajadores de Tecnova, y refleja los objetivos, líneas estratégicas y plan de acción a poner en marcha por el Centro para los próximos cinco años.

Entre los retos estratégicos a abordar están la internacionalización de Tecnova y sus empresas como pieza clave para difundir el conocimiento y la tecnología desarrollada en el Centro hacia el exterior, el desarrollar mayores vínculos comerciales entre las empresas asociadas y el crear un comité asesor internacional de expertos que ofrezcan una visión objetiva del entorno global en cada una de las áreas específicas de innovación del Centro, desde Tecnología de Invernaderos, robótica, sostenibilidad, producción vegetal, postcosecha y servicios analíticos.

Con estas premisas, Tecnova pretende en los próximos años convertirse en "un referente indiscutible de apoyo al sector empresarial hortofrutícola a nivel mundial por la excelencia en el trabajo que realiza y su apoyo incondicional a las empresas en cuanto a servicios y proyectos de I+D+i".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento