La vivienda de San Sebastián y Getxo sigue siendo la más cara de España

El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en San Sebastián (4.213,3 euros) y el de Getxo (3.821,8 euros) en el segundo trimestre del año supuso que ambas localidades se mantengan como las más caras de España, tras la subida en Euskadi de un 2,3% del precio de la vivienda de abril a junio.

Según informó el Ministerio de Vivienda, el segundo trimestre del año, con la citada subida del precio de la vivienda vasca en un 2,3%, supuso que la tasa interanual, la que compara los precios de hace un año con los actuales, mostrara una subida del 6,7% en los últimos doce meses.

La subida de 2,3% de abril a junio pasados en Euskadi contrastó con la media estatal de 1,5%, por debajo de Asturias, 4,4% o Extremadura 4,2%, pero por encima de Madrid, Navarra y La Rioja, donde el precio bajó un 0,4% en estos tres meses.

En cifras interanuales, la subida del 6,7% de la Comunidad Autónoma Vasca superó a la media estatal del 5,8%, mientras que en La Rioja subió sólo un 0,2% en un año y en Madrid y Navarra lo hizo en un 3%; en Extremadura, de junio de 2006 a junio pasado creció un 9,5% y en Ceuta y Melilla un 10%.

Nueva y vieja

Por tipos de vivienda, el precio de la nueva (menos de dos años de antigüedad) creció un 2,3% en el segundo trimestre de este año, situándose en una tasa interanual del 11%, la más alta del Estado, donde la subida de estos doce meses fue del 6% (en Madrid y La Rioja subió sólo un 0,7%).

En cuanto a la vivienda de más de dos años de antigüedad, la subida en el segundo trimestre en Euskadi fue del 2,1% y la interanual del 5,7%, mientras que los datos españoles fueron, respectivamente, 1,3% y 5,6%.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento