El PP propone incentivos fiscales a las empresas que inviertan en la protección de espacios naturales

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha anunciado esta mañana una propuesta "para involucrar al sector privado en la protección del medio ambiente".

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha anunciado esta mañana una propuesta "para involucrar al sector privado en la protección del medio ambiente".

En este sentido, ha dicho que el PP propone "incentivos fiscales a las empresas que inviertan en la protección, conservación, mantenimiento y restauración de nuestros espacios naturales", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

"Se trata de atraer capital privado y junto con los recursos públicos ponerlo todo al servicio de la mejora de los espacios naturales", ha añadido el candidato popular, quien ha señalado que las rebajas irán en función de la acción que se realice, la extensión que abarque y la zona.

García, acompañado del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cieza y deportista olímpico, Juanma Molina, ha realizado un recorrido por el Valle "una de las zonas más transitadas por los amantes de las naturaleza y por quienes practican deporte y actividades al aire libre en la Región de Murcia", ha dicho.

"Queremos lanzar un mensaje de protección de la naturaleza, hemos puesto en marcha políticas de protección del medio ambiente, en la actualidad el 30% del territorio nacional está dentro de la Red Natura 2000", ha manifestado García, quien apunta su interés "en potenciar los espacios naturales, la reforestación, y restauración no sólo aquellos espacios dañados por los incendios sino también aquellas zonas que necesitan mantenimiento durante todo el año".

El candidato del PP ha recordado las ayudas aprobadas por el Gobierno de España para la restauración de la sierra del Almirez y el cañón de Almadenes que sufrieron importantes daños como consecuencia de los incendios de este pasado verano.

Y es que, el Partido Popular propone en su programa electoral medidas para garantizar la protección del entorno natural y hacerlo compatible con el desarrollo económico y la creación de empleo.

En esa línea para la próxima legislatura hay un compromiso de fortalecer los elementos de protección de nuestro patrimonio natural y de la biodiversidad mediante la elaboración de estrategias de conservación de la flora y la fauna.

El número 1 del PP al Congreso por la Región de Murcia ha tenido unas palabras de apoyo y solidaridad con las familiares de los dos policías nacionales fallecidos en un ataque talibán en Kabul "mostrar el apoyo incondicional a los compañeros y familiares de los policías nacionales y el agradecimiento a quienes se juegan la vida todos los días para garantizar nuestra libertad y nuestra paz", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento