Rocío de Frutos (PSOE) confía en "mejorar" resultados y ve a "todo" el partido en Ourense "volcado" en la campaña

Asegura que el PSdeG no aceptará "de ninguna manera" una reforma constitucional que "privilegie" a Cataluña frente a Galicia Luchará "como una campeona" para defender las prioridades de Ourense, impulsar el sector agrícola y combatir la caída demográfica
Rocío de Frutos, cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Ourense
Rocío de Frutos, cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Ourense
PSOE/EUROPA PRES
Rocío de Frutos, cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Ourense

Asegura que el PSdeG no aceptará "de ninguna manera" una reforma constitucional que "privilegie" a Cataluña frente a Galicia

Luchará "como una campeona" para defender las prioridades de Ourense, impulsar el sector agrícola y combatir la caída demográfica

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, confía en poder "mejorar" los resultados que obtuvo la formación en la provincia en 2011 —un escaño en la Cámara baja frente a los tres del PP— y, pese a la polémica que se desató con la articulación de las listas, ve a todo el partido provincial "volcado" con ella y la campaña.

En una entrevista concedida a Europa Press, la inspectora de trabajo y candidata ha dado por "superado" el conflicto que se abrió al decidir la Comisión Federal de Listas del PSOE sustituir las propuestas iniciales de Laura Seara para el Congreso y Teresa Taboada para el Senado, por ella misma y el exjefe superior de la Policía de Galicia Luis García Mañá, respectivamente.

"Poner caras nuevas cuesta", ha reconocido, pero ha remarcado que, una vez que se ha activado la carrera electoral, "todo" el partido se ha "volcado" y este asunto se ha "superado". En cuanto a las expectativas para el 20D, confía en que los ciudadanos apoyen al PSOE y esto permita "mejorar" los resultados de las anteriores elecciones generales.

No en vano, ha defendido la labor de la formación y ha esgrimido que habilitó "derechos sociales", con independencia, ha reconocido, de que "pudiera hacer cosas mal". En todo caso, ha subrayado que los ciudadanos deben acudir a las urnas porque la situación es "límite". "¿Cuándo no pudo un trabajador vivir dignamente con su trabajo?", se ha preguntado.

"no" se ve en la vieja política

Rocío de Frutos ha asegurado que se decidió a dar un paso adelante en política porque le "preocupa" y "mucho" la situación actual, y porque considera necesario lanzar el mensaje de que los políticos trabajan para "solventar problemas" de los ciudadanos.

En su caso, frente a los partidos emergentes, que tienden a identificar al PP, pero también al PSOE, con la "vieja política", "no" se ve "para nada" así. "Yo acabo de saltar a la vida política, soy nueva en política y tampoco creo que el PSOE sea así", ha defendido, antes de insistir en que asume "totalmente" el programa de un partido que ha hecho "cosas muy buenas" por España.

Como "mujer" y como "ciudadana", ha asegurado, por otra parte, que le "indigna" lo que ha trascendido de la denuncia al presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, al que una mujer acusa de ofrecerle un empleo a cambio de sexo.

"Es sangrante", ha lamentado, mientras que ha defendido, en el extremo opuesto, que el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por varios supuestos delitos en relación al caso de O Garañón, ha dado "todo tipo de explicaciones", por lo que espera que su condición judicial no pase factura en las urnas a los socialistas.

Sin "privilegios" a cataluña

La cabeza de cartel ourensana ve prioritario combatir para Ourense, Galicia y el conjunto de España los problemas "de pobreza y precariedad laboral", pero también está dispuesta a "luchar como una campeona" para lograr que se visibilicen en la Cámara baja los problemas y prioridades de su provincia.

Entre estas prioridades, ha aludido a la importancia de potenciar el sector agrícola y también a combatir la caída demográfica.

Por último, en previsión de que el debate territorial marque la próxima legislatura, ha asegurado que el PSdeG no aceptará "de ninguna manera" una reforma constitucional que aporte "privilegios" a Cataluña en detrimento de Galicia, y ha defendido un modelo federalista "que garantice no solo la igualdad, sino la solidaridad" entre los españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento