Viso confía en que la "experiencia y las nuevas incorporaciones" permitan al PP repetir los 3 escaños en Ourense

Admite que la denuncia contra Baltar es "desagradable", pero espera que no pase factura al PP porque la gente se fijará "en el proyecto" Viso, que se ve "un chaval", rechaza teorizar sobre "vieja y nueva política" y pide apoyar a fuerzas "capaces" de trabajar por Ourense
Miguel Ángel Viso, cabeza de lista del PP de Ourense al Congreso
Miguel Ángel Viso, cabeza de lista del PP de Ourense al Congreso
PP/EUROPA PRESS
Miguel Ángel Viso, cabeza de lista del PP de Ourense al Congreso

Admite que la denuncia contra Baltar es "desagradable", pero espera que no pase factura al PP porque la gente se fijará "en el proyecto"

Viso, que se ve "un chaval", rechaza teorizar sobre "vieja y nueva política" y pide apoyar a fuerzas "capaces" de trabajar por Ourense

El cabeza de cartel del PP al Congreso por Ourense, Miguel Ángel Viso, confía en que la "experiencia" de su partido, junto con las "nuevas incorporaciones" como la suya propia, permitirán a los populares el 20D "repetir" los resultados de 2011, cuando consiguieron tres de los cuatro escaños que se disputan en la provincia.

El candidato popular (Arnoia, 1971) ha incidido en la importancia de las "nuevas incorporaciones" y ha subrayado que él mismo, presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, se decidió a dar el salto a la política cuando se dio cuenta, en su vida diaria y laboral, de que esta actividad "era muy necesario".

"La política lo vertebra todo", ha sentenciado, en una entrevista concedida a Europa Press, antes de defender la labor que los populares tanto desde la Xunta como desde el Gobierno central han hecho por Ourense, frente a las críticas de sus rivales políticas.

Sobre el hecho de que, tras años de una presencia política predominante del PP, la provincia no haya alcanzado un desarrollo similar al de otras, ha incidido en las propias características estructurales de la Galicia de interior para insistir en que "se hizo mucho". "Aunque también queda mucho por hacer", ha apostillado.

Para continuar con esta labor, ha defendido que los populares tratarán de "repetir" en Ourense los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, extremo que ve factible. Como aval, al margen de las nuevas incorporaciones, ha reivindicado la "experiencia" del PP, que tiene "un proyecto" para la provincia que "tiene que ir adelante".

La denuncia contra baltar, "PERSONAL"

"Ahora está de moda que los candidatos sean personas mediáticas que sepan hablar bien, pero nosotros tenemos un proyecto", ha defendido, antes de rechazar teorizar sobre los conceptos de "nueva y vieja política". "Yo me considero un chaval", ha bromeado, antes de llamar a los ciudadanos a apoyar a fuerzas "capaces" de trabajar por Ourense.

En cuanto a si la denuncia presentada por una mujer contra el líder del PP ourensano, José Manuel Baltar, que fue en primer término archivada por la Fiscalía, pero que la mujer ha llevado ahora al juzgado, pasará factura a su formación, ha replicado que es un tema "desagradable", pero lo ha ceñido al ámbito "personal".

En todo caso, confía en que no les pase factura, con la convicción de que los ourensanos "tienen que valorar la candidatura y el proyecto" del PP, dejando "al margen" otras cuestiones.

Sobre los supuestos casos de corrupción que han salpicado a PP y PSOE, entre otros partidos, en este mandato, ha ligado las actuaciones corruptas "con las personas" y no con las fuerzas políticas, para añadir que, en este sentido, resulta "lógico" que las formaciones con "más pasado" tengan "más problemas" que otras "sin pasado y con un presente muy breve".

Llegada del ave

En cuanto al próximo mandato, ha señalado como prioridades para la provincia "frenar la despoblación", dinamizar el rural para que los jóvenes "se mantengan y vuelvan", y la llegada del AVE, que potenciará "el turismo" y el desarrollo de la actividad económica.

"Otros partidos lo dejaron de lado, pero es clave", ha señalado, para insistir en que él "confía plenamente" en que se cumplan los plazos. La finalización de la conexión por alta velocidad ferroviaria con la Meseta está prevista para el año 2018.

"una españa unida"

En clave de política estatal, ante un mandato que se prevé marcado por el debate territorial, ha reivindicado, de acuerdo con el mensaje de su partido, "una España unida", toda vez que considera un error "empezar con separatismos".

"La unidad de la nación es algo que tiene claro el PP", ha aseverado, para añadir que la "huida hacia adelante" de los independentistas catalanes solo ha servido para "perjudicar" a la "riqueza" de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento