Turismo.- Unas jornadas potenciarán desde este sábado la gastronomía y el mosto de Villanueva del Ariscal

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (Sevilla) ha organizado para este fin de semana y el próximo las I Jornadas Enoturísticas: 'Taberna, mosto y buena mesa' para potenciar su gastronomía y su mosto, una seña de identidad de este municipio aljarafeño, con la implicación de sus bodegas y tabernas.

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal (Sevilla) ha organizado para este fin de semana y el próximo las I Jornadas Enoturísticas: 'Taberna, mosto y buena mesa' para potenciar su gastronomía y su mosto, una seña de identidad de este municipio aljarafeño, con la implicación de sus bodegas y tabernas.

Concretamente, este sábado a las 14,00 horas en la bodega 'El Coco' tendrá lugar una tertulia flamenca, bajo el título 'Cante y Mosto', organizada por la Peña Flamenca 'La Solera del Ariscal'. Por la tarde, la plaza del Santísimo Sacramento acogerá un torneo de Ping-Pong a partir de las 16,00 horas y a las 17,30 horas en esta misma plaza habrá una exhibición de baile moderno.

El domingo, a partir de las 12,30 horas, niños entre ocho y 15 años podrán participar en un Tour Fotográfico Guiado en el que podrán fotografiar rincones de la localidad. Sobre las 13,00 horas la banda de música municipal San Antonio de Padua protagonizará un pasacalles de charanga y habrá una exhibición solidaria de baile en la plaza del Santísimo Sacramento, a cargo de la Academia de Virginia Barragán, donde todos los asistentes podrán depositar kilos de alimento para Cáritas. Más tarde, a las 16,00 horas habrá un taller de baile moderno.

A las 14,00 horas la Plaza de España acogerá una degustación gratuita de 'Tostá con huevo', plato típico de la localidad, y una sesión de juegos populares para los más pequeños.

El fin de semana siguiente, 19 y 20 de diciembre, continuarán estas jornadas. El sábado por la mañana tendrá lugar un mini mundialito en el campo de fútbol y a las 13,00 horas un concierto de villancicos flamencos en el Monasterio del Loreto. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de Cuenta Cuentos en la Casa de la Cultura y, como colofón, un concierto municipal a cargo de la banda municipal de música, en el Pabellón de la Música.

Al día siguiente, el domingo 20, los visitantes podrán disfrutar de una degustación gratuita de potaje de garbanzos en la taberna 'El Mellizo', de carne con tomate en la bodega 'La perdiz' y de espinacas con garbanzos en la bodega 'El niño de la casera', acompañado con mosto de cosecha propia de estas bodegas. A su vez, el domingo 27 habrá un concierto de navidad de La Escolanía Nova Stella en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves.

Además durante estos dos fines de semana, desde el Consistorio han organizado un concurso de tapas, en el que colaboran bares y tabernas de la localidad. También los asistentes podrán disfrutar de las mencionadas actividades, así como de la tradicional Ruta del Belén en casas particulares, de visitas a las bodegas y a la parroquia y de una demostración en vivo sobre elaboración de dulces típicos y degustaciones. Además durante este fin de semana un tren turístico llevará a los visitantes por las distintas zonas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento