Ourense contará con un servicio público de alquiler de bicicletas

  • Está encaminado a reducir los niveles de contaminación.
  • Se intercambiarán las bicicletas mediante una tarjeta identificativa.

Cada vez son más los ciudadanos concienciados de la necesidad de alcanzar el ya famoso desarrollo sostenible y cada vez más las administraciones que se apuntan al carro de cuidar del medio ambiente, informa La Voz de Galicia .

El Concello de Ourense acaba de aprobar en su Junta de Gobierno semanal las primeras medidas para reducir en la ciudad los niveles de contaminación y aumentar por tanto la calidad ambiental de la misma. El primer paso en este intento por reducir la polución es la puesta en marcha del sistema de intercambio de bicicletas mediante una tarjeta identificativa.

Se trata de poner a disposición de los ciudadanos sesenta bicicletas que estarán aparcadas en seis puntos de intercambio. Para poder utilizarlas en sus desplazamientos, los ourensanos que estén interesados en esta forma de transporte han de dirigirse previamente al ayuntamiento, donde se les facilitará una tarjeta personal. Esta tarjeta será la «llave» para abrir cualquiera de los cepos que inmovilizan las bicicletas puestas a disposición de los ciudadanos.

Los puntos de intercambio, y por tanto los aparcamientos, de estas bicicletas de uso público estarán distribuidos por distintos puntos de la ciudad. Así, las bicicletas se podrán recoger y dejar en el barrio de A Ponte, en el pabellón de Os Remedios, el Jardín del Posío, Mariñamansa, el campus ourensano y la Alameda. Ourense se convierte así en la ciudad pionera en Galicia en cuanto a la implantación de este sistema, que desde hace tiempo estudian otras ciudades, como Lugo o Vigo.

El sistema de bicis intercambiables es, por otra parte, algo totalmente consolidado en ciudades europeas como Londres o Amsterdam, en las que este tipo de transporte ecológico está mucho más extendido y en las que es más frecuente encontrar un servicio público de préstamo de bicicletas. Desde el Concello se espera que la iniciativa tenga un gran éxito, ya que, al margen de lo estrictamente ecológico, se trata de un servicio muy práctico desde el momento en que ayuda a descongestionar el tráfico y a facilitar el transporte urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento