Rivera pregunta si la "España en serio" de Rajoy es una con "despilfarro y saqueo" como en la Comunidad Valenciana

ALICANTE, 11 (De la enviada especial de Europa Press, Elsa Triguero) El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha preguntado este viernes durante un mitin en Alicante si la "España en serio" que defiende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una en la que hay "despilfarro y saqueo" de las arcas públicas como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana.
Albert Rivera en Alicante
Albert Rivera en Alicante
CIUDADANOS
Albert Rivera en Alicante

ALICANTE, 11 (De la enviada especial de Europa Press, Elsa Triguero)

El presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, ha preguntado este viernes durante un mitin en Alicante si la "España en serio" que defiende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una en la que hay "despilfarro y saqueo" de las arcas públicas como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana.

Tras citar el lema del PP en la campaña electoral, "España en serio", Rivera ha añadido "¿en serio?", y ha recordado "los sobrecostes de mil millones de euros" en la construcción de escuelas públicas valencianas, así como "las cajas de ahorros saqueadas y los aeropuertos vacíos" como el de Castellón.

"A mí me parece una broma de mal gusto", ha añadido Rivera en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante ante unas 500 personas (más 300 que se han quedado fuera). Ha dicho que a él le gusta más el concepto de "responsabilidad", por ejemplo explicando cuánto cuestan las cosas o haciendo que los políticos "dimitan si han hecho algo mal".

En su opinión, "ha llegado el momento de que la Comunidad Valenciana se quite de encima todas las etiquetas, lastres y vergüenzas", entre los que ha mencionado "la corrupción y el despilfarro". "Si después de todo lo que hemos visto, los españoles no cambiamos las cosas, vamos a tener cuatro años más de todo eso", ha advertido.

Los valencianos "no quieren inventos identitarios"

En este sentido, ha afirmado que ahora, con Ciudadanos, los valencianos tienen la oportunidad de "quitar al PP" sin tener que votar al PSOE o a los partidos nacionalistas, y ha recordado que C's se compromete a no pactar con estos últimos.

"Ustedes están gobernados por ellos porque el PSOE no quiso un acuerdo con Ciudadanos", ha dicho en alusión al pacto de gobierno de los socialistas con Compromís. Según ha manifestado, los valencianos "no quieren inventos identitarios" ni "que otras comunidades autónomas les digan cómo hacer las cosas".

Sobre la educación, el líder de C's ha indicado que se compromete a trabajar "de manera prioritaria en un pacto nacional por la educación en los tres primeros meses de la legislatura" con el objetivo de conseguir un modelo público y de calidad.

Corredor mediterráneo y financiación autonómica

Por otro lado, Rivera ha apostado por el Corredor Mediterráneo por considerarlo "fundamental para la industria y para crear puestos de trabajo", y ha negado que sea "una reivindicación nacionalista" porque su desarrollo contribuirá al PIB español.

También se ha referido a la revisión del sistema de financiación autonómica que, según ha apuntado, Rajoy no ha modificado aún "para no enfrentarse a los suyos". En este ámbito, ha explicado, "vamos a defender la igualdad y la autonomía", con un fondo común para unos servicios públicos básicos comunes en toda España y que cada comunidad decida luego si quiere incrementarlos y cómo los financiará.

Antes de Rivera, ha intervenido la portavoz de C's en las Cortes valencianas, Carolina Punset. quien ha destacado los "sueños que se han hecho realidad" en su región desde que está presente su partido, que se ha convertido, a su juicio, en "el dique de contención del nacionalismo". Tras enumerar los cambios promovidos por la formación naranja, ha destacado que el "colofón" sería que Albert Rivera llegara a La Moncloa para "cambiar España".

Por su parte, la 'número uno' de la lista de C's al Congreso de los Diputados por Alicante, Marta Martín, ha señalado que, frente a los "rebeldes sin causa" que se quedan en el "cabreo", Rivera es un "rebelde con causa", y la causa es "el único proyecto serio de regeneración democrática que puede gobernar España".

Asimismo, ha dicho a los valencianos que Ciudadanos defenderá que se aplique el Plan Hidrológico Nacional, apostará por "infraestructuras razonables", sin "engañar" a los ciudadanos, y bajará el IVA para el sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento