Rodríguez destaca que a Podemos le "sientan muy bien las campañas" y cree que "la remontada es evidente"

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado que a su partido le "sientan muy bien las campañas", al tiempo que ha considerado que "la remontada es evidente" de cara a las elecciones generales.
Rodríguez, junto a Jiménez y Bódalo, atiende a los periodistas.
Rodríguez, junto a Jiménez y Bódalo, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Rodríguez, junto a Jiménez y Bódalo, atiende a los periodistas.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado que a su partido le "sientan muy bien las campañas", al tiempo que ha considerado que "la remontada es evidente" de cara a las elecciones generales.

Así lo ha señalado a los periodistas este viernes en Jaén antes de participar en un acto público en el Teatro Darymelia en el que también han intervenido los candidatos al Congreso de la formación morada en la provincia Andrés Bódalo y Pepa Jiménez.

"La remontada es evidente no sólo porque lo digan las ultimísimas encuestas, que nos sitúan por delante del POSE, sino también porque los sentimos y lo palpamos en los actos. Nos sientan muy bien las campañas", ha aseverado.

En este sentido, a aludido a la oportunidad de contratar propuestas con el resto de partidos y ha considerado que, por ejemplo, "los debates televisivos nos van bien no sólo porque Pablo Iglesias sea un buen comunicador", sino porque sus planteamientos son los "de sentido común".

Rodríguez ha hablado, entre otras cuestiones, de la necesidad de "rescatar a autónomos y no a bancos", además de que estos "devuelvan los 250.000 millones de euros de rescate bancario que se han quedado y que supone una deuda pública" que "hace recortar" en sanidad, educción y servicios sociales.

Se ha referido, igualmente, a "las tres grandes propuestas" en materia de ética política, empezando por defender "la lucha hasta el final contra la corrupción", de manera que "no tenía que haberse parado" la comisión de investigación de los cursos de formación durante las elecciones, "como han hecho PP, PSOE y Ciudadanos en el Parlamento".

Junto a ello, ha subrayado que son los "únicos" que proponen una "nueva firma de hacer política" desde la perspectiva de que "los representantes públicos se tienen que parecer a sus representados", con un sueldo que se parezca al de la mayoría, "limitado" a no más de tres veces el salario mínimo interprofesional, y un periodo al servicio de la comunidad también "limitado, que no debe exceder los ocho años".

JAÉN

"En Jaén tenemos una persona que se parece a sus representados. Seguro que el resto de candidatos de partidos, especialmente los profesionalizados no saben lo que es una aceituna, no han tocado nunca un olivo probablemente", ha dicho sobre Bódalo, un "jornalero" que "va a defender el futuro del olivar y de esta tierra".

Preguntada, además, por quienes lo cuestionan ante su condena a tres años de prisión por golpear a un edil en Jódar y que ha recurrido, Rodríguez ha dicho que "alguien que tiene el perfil de Andrés", "tan representativo de una realidad tan de abajo del pueblo de Jaén tenía que ser atacado de alguna manera". "Y en muchos casos, los ataques contra los activistas vienen a través de sentencias judiciales", ha apostillado no sin considerar que "es el mejor candidato representando a la ciudadanía" jiennense.

De su lado, Bódalo ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar un "plan de industria importante" ante el "desierto industrial" que constituye en la actualidad la provincia, al tiempo que ha apostado por reactivar la economía también desde el olivar.

Pepa Jiménez, por su parte, ha valorado el programa con el que Podemos concurre a las generales para luchar "contra esta gran crisis desde el punto de vista verde, ambiental", de una "forma sostenible" para "cuidar de nuestro futuro y de los que vendrán después".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento