Magallón (UP) pide el voto para llevar "justicia y dignidad" a un país "sumido en el miedo y el "conformismo"

Yuste señala que "algunos están tan obsesionados por sustituir al PSOE que cada vez se parecen más a él"

La número uno de la candidatura de Unidad Popular al Congreso por Zaragoza, Rosa Magallón, ha pedido el voto para "colorear de justicia y dignidad" una España "gris" y para cambiar un país "sumido en el miedo de que viene el lobo" y en el "conformismo". Según ha dicho, "la democracia está en los votos y no en las encuestas" y por eso ha pedido el apoyo porque "no queremos ser consumidores pasivos de la política".

Magallón ha intervenido en un acto celebrado en el Pabellón 'Príncipe Felipe' de Zaragoza, que ha contado el candidato a la Presidencia de Unidad Popular, Alberto Garzón, así como con otros miembros de su lista, como Chesús Yuste.

Igualmente, han asistido el presidente de CHA, José Luis Soro, el coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, formaciones integradas en esta candidatura, así como el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y de la vicealcaldesa, Luisa Broto, estos dos últimos de Zaragoza en Común.

Magallón ha asegurado que "al pueblo solo lo salva el pueblo" y no "los caudillos, ni los candidatos de cartón piedra" y ha subrayado que el objetivo es "derrotar a la derecha para hacer un nuevo país y una nueva forma de hacer política".

Para eso, Unidad Popular cuenta con "el mejor programa para sacar a la gente de la crisis", que apuesta por "un nuevo modelo productivo, no basado en la corrupción, la especulación y el ladrillo, y que dé trabajo a jóvenes y parados".

A su entender, "solo podremos cambiar España desde una firme convicción de la izquierda, la de verdad, la de toda la vida, la de los luchadores, las mareas y la indignación", que también sabe "hacer propuestas con coherencia, sin disfraces, valiente y revolucionaria", igual que "pacifista" porque "decimos no a la guerra, no a la OTAN, no al terrorismo, que no se resuelve con bombas".

ATENTADOS

Magallón ha condenado el atentado perpetrado este viernes cerca de la embajada española en Kabul y para eso ha pedido un momento de silencio, que ha finalizado con un aplauso del público asistente, igual que ha condenado los atentados del 13 de noviembre en París "y los bombardeos indiscriminados de Siria contra civiles".

Evitar lo peor

Otro de los candidatos, Chesús Yuste, ha remarcado que "para evitar lo peor, para hacer frente al PP, para frenar la involución, defender nuestros derechos y libertades, salvar nuestra dignidad, ¿qué vamos a hacer?", a lo que ha respondido "la Unidad Popular, eso es lo que hacemos", que es "la izquierda que se une, CHA, IU y los independientes que llevaban meses trabajando en Ahora en Común".

Yuste ha enfatizado que "predicamos con el ejemplo y hemos elegido todos los candidatos en primarias abiertas, sin cuneros" porque "todos somos de aquí, bien enraizados, sin fichajes, con mujeres y hombres colocados alternativamente en las candidaturas".

Al respecto, ha comentado que hay un partido, en referencia a Podemos, "que ha decido no entrar en la Unidad Popular porque con primarias de verdad el amado líder no hubiera podido colocar con el dedo al general", para advertir de que los partidos emergentes "no solo no están asaltando los cielos, sino que solos no están pudiendo contra el bipartidismo".

Yuste ha lamentado que "algunos estén tan obsesionados por sustituir al PSOE que cada vez se parecen más a él y otros por sustituir al PP, que cada vez se ven más azules y menos naranjas", ha comentado sobre Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

Ha añadido que el líder de este último partido, Albert Rivera, "cada vez se parece más" a José María Aznar, "y quiere resucitar el trasvase del Ebro", y "promete en Murcia agua para todos, pero aquí no dijo ni pío".

Además, ha reivindicado el programa de Unidad Popular, que "es inequívocamente de izquierdas, frente a otros que lo han ido cambiando según las encuestas" y poseen al mejor candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, el "más honesto", que "en momentos difíciles ha estado haciendo frente al PP" y que "mientras otros jugaban a juego de tronos él estaba dando la cara frente al jefe de la Troika y diciéndole todo lo que pensamos de él".

Finalmente, se ha comprometido a que Aragón tendrá "voz propia y potente en Madrid para rechazar cualquier intento de trasvase", para reivindicar las obras e infraestructuras que necesita la Comunidad y para "exigir" que los ministros respondan "ante los problemas de los aragoneses".

Asimismo, ha asegurado que Unidad Popular es la "garantía" de que cuando "se abra el melón de la reforma constitucional y de la financiación autonómica, no vamos a ser moneda de cambio", sino a defender los intereses de los aragoneses.

IMPARABLE

En el acto, celebrado con el lema 'Por un nuevo país', también ha intervenido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien ha asegurado que el camino iniciado en las elecciones municipales "va a ser imparable" y, tras agradecer la "generosidad" de IU y desear que se traslade al Ayuntamiento la unidad popular, incluyendo a CHA, ha defendido el "constitucionalismo moderno, expresión de las luchas sociales" frente a un partido "insoportable", el PP, que "es premoderno" porque "ha ejercitado el poder como absoluto, tomándonos como tontos, jugando al miedo y a la insolidaridad".

Santisteve ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tratara de "coartar la liberta de expresión y el deseo de cambio diciendo que tenía la llave del dinero". Además, ha argumentado que en la Constitución de 1978 solo se "blindaron" los derechos fundamentales individuales, que significa que "son inderogables" por las mayorías absolutas.

Por eso, ahora, "decimos que los derechos sociales también sean blindados" porque "no hay que dejar en manos de una mayoría de votos el recorte de derechos claves, como la educación, la sanidad y los servicios sociales".

El alcalde ha subrayado que ha sido la democracia directa la que ha defendido estos derechos a través de movilizaciones "para desmontar todo el mal que ha hecho el PP en este país", que ha dado un "golpe constitucional de Estado", que es lo que supone "la reforma del artículo 135 de la Constitución" que ha supuesto la "abolición del Estado social".

A su entender, "el bipartidismo ha vaciado de contenido la Constitución" y, además, "es impensable que gente que está corrompida por recibir sobres B se presente a unas elecciones y que el PP no se haya refundado o se haya disuelto", por lo que ha apelado a "revertir esta situación" mediante una "batalla cultural, moral y política", con un "nuevo civismo y una nueva ejemplaridad en la política". El acto ha contado, igualmente, con la intervención de candidatos de Unidad Popular de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento