Países Bajos prohibirá el consumo de cigarrillos electrónicos a los menores

  • También estará prohibido el uso de pipas de agua.
  • La nueva norma entrará en vigor a partir de 2016.
  • El fin es "proteger a los jóvenes del perjuicio que causan los cigarrillos electrónicos", han explicado desde el ministerio de Salud.
El cigarrillo electrónico se ha convertido en una alternativa para quienes desean dejar de fumar.
El cigarrillo electrónico se ha convertido en una alternativa para quienes desean dejar de fumar.
GTRES
El cigarrillo electrónico se ha convertido en una alternativa para quienes desean dejar de fumar.

El Gobierno de Países Bajos prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos y de pipas de agua a los menores de 18 años a partir de 2016, después de que se haya descubierto que este tipo de dispositivos son más perjudiciales de lo que se pensaba.

"Con esta prohibición quiero proteger a los jóvenes del perjuicio que causan los cigarrillos electrónicos", ha asegurado en un comunicado el ministro de salud de Países Bajos Martin Van Rijn. "También quiero evitar que los menores de edad piensen que este tipo de dispositivos novedosos son algo normal", ha explicado.

Los cigarrillos electrónicos son defendidos por sus partidarios por ser una alternativa más saludable frente a los convencionales, pero el Gobierno ha afirmado que algunos estudios han asegurado que este tipo de dispositivos siguen siendo perjudiciales.

El Gobierno también ha informado de que estos estudios, llevados a cabo por institutos de sanidad pública, afirman que los cigarrillos electrónicos son "más nocivos de lo que se pensaba". Un reciente estudio realizado por Estados Unidos ha revelado que los adolescentes que inhalan el vapor del cigarrillo electrónico tienen más probabilidades de fumar cigarrillos tradicionales que aquellos que no lo hacen.

El mercado de los cigarrillos electrónicos está creciendo rápidamente mientras que el consumo del tabaco tradicional está cayendo debido a las campañas de salud y los altos impuestos que se han aplicado a este hábito.

Las empresas tabacaleras compiten con el nuevo mercado de cigarrillos electrónicos, que podría superar los 7.000 millones de dólares (6.300 millones de euros) de facturación este año. Países Bajos también prohibirá las campañas de publicidad de estos dispositivos cuando la nueva ley entre en vigor en mayo de 2016.

Los cigarrillos electrónicos serán sometidos a nuevos requisitos de seguridad. Países Bajos es uno de los pocos países en Europa donde se sigue permitiendo fumar en el interior de algunos bares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento