Rescatan a una octogenaria en Ourense tras pasar varias horas entre maleza sin poder salir

La mujer fue localizada "muy desorientada y aturdida" tras escucharla un vecino de la zona

Una mujer de 86 años de edad ha sido rescatada este viernes en Ourense tras permanecer varias horas en una ladera entre la maleza, en la zona de Montealegre, sin poder salir.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 00,49 horas de este viernes en la zona de Montealegre donde, gracias a la colaboración ciudadana, una mujer de 86 años vecina de Ourense ha sido rescatada.

La Policía Local recibió a las 19,23 horas del jueves día 10 un aviso de que, tras la plaza 500 y en la zona de Montealegre, un vecino sentía a una mujer pedir auxilio, por lo que al lugar se trasladaron varias patrullas policiales sin poder localizar a esta persona.

Por ello, se pensó, según indican las mismas fuentes, que en un primer momento ya no estaría por la zona, por lo que se informó al Cuerpo Nacional de Policía de este hecho por si recibían alguna información o denuncia por algún hecho similar o en el que estuviera implicada una mujer.

Así, a las 00,49 horas el Cuerpo Nacional de Policía recibió una alerta de que habían recibido una llamada similar sobre una mujer que pedía auxilio por esa zona, por lo que se montó un dispositivo conjunto de Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local para la localización de esa persona.

Fue una patrulla de Policía Local la que localizó a un vecino de la zona que requirió a los agentes para que se trasladen a una zona de difícil acceso y frondosa en donde, momentos antes, había sentido a la mujer.

"desorientada y aturdida"

La octogenaria fue localizada en una ladera con cierto desnivel. Si bien aparentemente parecía encontrarse bien, estaba "muy desorientada y aturdida", ya que llevaba varias horas en el lugar, según han indicado las mismas fuentes policiales, sin poder precisar información alguna de lo que le había pasado.

Por ello, se procedió a rescatarla del lugar hacia la carretera de Santa Mariña, donde una ambulancia la trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para, posteriormente, a localizar a un hijo, el cual ya había dado parte de la desaparición de su madre a la policía.

Según indicó, estaban tratando de localizarla por la ciudad, si bien, en un principio, por la zona de desaparición, la Avenida de Buenos Aires, no se llegó a relacionar con este caso, debido a la distancia de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento