Padres de Familia Separados se sienten "discriminados"

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, ha afirmado que su colectivo está "discriminado" por razón de sexo por parte de la mayoría de partidos políticos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, ha afirmado que su colectivo está "discriminado" por razón de sexo por parte de la mayoría de partidos políticos.

López se ha expresado en estos términos después de que en el pleno municipal de Gijón no prosperase una iniciativa del PP que pedía un piso público en Gijón para aquellos padres que después de una separación carezcan de recursos económicos o de familia y se vean obligados a dormir en la calle, y que incluso vean impedida su posibilidad de un régimen de visitas para con sus hijos de manera digna y adecuada. La iniciativa sólo contó con el apopyo de Ciudadanos.

Desde la Asociación han expresado su "indignación" y "enfado" por los votos en contra de Foro, PSOE, Xixón Sí Puede (marca local de Podemos) e IU.

"Es una muestra más de la discriminación al que colectivos similares estamos siendo sometidos de manera continuada por quien dice trabajar por la igualdad y representar a la ciudadanía; ¿qué igualdad y a que ciudadanía?", se ha preguntado el responsable de la asociación.

Afirma que se sienten tratados como "ciudadanos de segunda cateogría" que no merecen nada, a pesar de ser un colectivo "muy numeroso que paga sus impuestos y que también sufre, ya no solo en Asturias, si no también en el resto de España".

"Nosotros no discriminamos a nadie por razón de sexo, llevamos muchos años trabajando para evitarlo, así como la erradicación a la violencia de cualquier género, porque para nosotros son antes las personas que los géneros", ha añadido López, que ha insistido en la idea de seguir trabajando por una "verdadera igualdad".

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias nacio en 2.003 con el objetivo de luchar por los derechos que les corresponden "como padres y como personas", así como para evitar que se les discrimine social y judicialmente. "Esta asociación Condena cualquier forma de violencia, sea física o psicológica dentro del ámbito familiar, venga de donde venga y sea quien sea la víctima. Todos los integrantes de la familia, hombres o mujeres, pueden convertirse en agresores o víctimas, independientemente de su sexo", explican en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento