Yllanes: "Difícilmente me imagino al lado de Ciudadanos"

Subraya que el trabajo que está llevando a cabo Podemos en Baleares "consolidará el voto" en los próximos comicios
Juan Pedro Yllanes
Juan Pedro Yllanes
PODEMOS BALEARES
Juan Pedro Yllanes

"Como no creo que promuevan un verdadero cambio, difícilmente me imagino al lado de Ciudadanos". De este modo entrevé el cabeza de lista de Podemos al Congreso por Baleares, Juan Pedro Yllanes, el panorama en cuanto a pactos tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Aunque prefiere ser cauto -"es una cuestión de futuro, ya lo veremos"-, el candidato de la formación morada, en una entrevista concedida a Europa Press, afirma tener "un problema con C's porque -insiste- creo que no promueve el cambio verdadero".

De hecho, al referirse al debate a cuatro celebrado esta semana, recuerda cómo "hubo momentos" en que el candidato de C's a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, "mostró su verdadera cara: cuando le preguntaron si pactaría con el PP, escurrió el bulto, dijo que no apoyaría a Rajoy, pero a su lado estaba Soraya Sáenz de Santamaría. No se pronunció, para variar".

Yllanes se muestra convencido además de que el PSOE "tiene que estar muy preocupado, porque la convicción es que nos vamos a convertir en la primera fuerza del cambio", por lo que considera que hablar de pactos "nos situaría en otro escenario y sería aventurado".

"No es el momento de pensar en grandes pactos, sí en resultados electorales, y a la vista de esto ver si podemos llevar el cambio que proponemos al Gobierno". "A partir de ahí, sentarnos y dialogar", incide.

Voz crítica hacia el govern

En cuanto al papel desempeñado por Podemos en las islas desde las últimas elecciones autonómicas, el cabeza de lista subraya que "estamos apoyando al Govern pero a la vez siendo una voz crítica", por lo que asevera que algunas de las medidas adoptadas desde el pasado mes de mayo por el Ejecutivo balear con las que la formación se ha mostrado en desacuerdo "no nos van a pasar ninguna factura".

Es más, asevera que el trabajo que está llevando a cabo Podemos en Baleares "consolidará incluso el voto" para el partido en los próximos comicios. "Creo que no estarán decepcionados. Se han cometido errores pero también se ha rectificado sin ningún inconveniente. Se trata de una política muy transparente y seria, y esto será valorado", abunda.

PROSPECCIONES:

"ahí nos encontrarán sistemáticamente de frente"

En lo que a propuestas se refiere, Yllanes incide en la necesidad de mejorar la financiación de Baleares y recuperar "todo lo que hemos estado perdiendo", además de abordar el problema de la movilidad interinsular y con la Peninsula. En el caso del territorio y el litoral, se trata, para él, de un asunto "esencial e importante" en el archipiélago, motivo por el que se muestra "absolutamente en contra de las prospecciones: "Ahí nos encontrarán sistemáticamente de frente".

Finalmente, considera necesario establecer en Ibiza y en Menorca, en dos legislaturas, el cien por cien de energías renovables. "¿Factible? Como todo, habrá que estudiarlo y trabajarlo", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento