Identifican a los dos etarras huidos en Castellón

El presunto etarra que abandonó hoy el taxi en el que viajaba al detectar un control policial por la N-340, a la altura de Torreblanca (Castellón) es Ander Múgica Andonegi, según fuentes de la investigación, que precisaron que las fuerzas de seguridad buscan a un segundo etarra en la zona.

Las mismas fuentes informaron que el taxista identificó a Ander Múgica Andonegi como la persona que, al detectar un control policial, salió precipitadamente del taxi en el que viajaba en dirección a Tarragona y sin llevarse su equipaje, una bolsa con material explosivo.

Aitor Zubillaga Zurutuza. (Policia.es)El segundo etarra

En cuanto al segundo etarra al que buscan las fuerzas de seguridad, podría tratarse de Aitor Zubillaga Zurutuza, de acuerdo con el reconocimiento fotográfico que realizó el taxista, aunque el Ministerio de Interior no ha dado confirmación oficial de estas identidades.

El taxista reconoció también a este segundo etarra como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.

Relacionados con la 'kale borroka'

Ander Múgica Andonegui fue detenido el 5 de enero de 2002 junto a otras seis personas por actos de kale borroka.

Todos ellos fueron acusados de delito de terrorismo por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. No obstante,

Múgica Andonegui fue puesto en libertad bajo fianza de 15.000 euros.

Por su parte, Aitor Zubillaga Zurutuza, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) en 1977, fue detenido por agentes de la Ertzaintza en Legazpia el 24 de octubre de 2000, junto a otras dos personas, acusado de formar parte de un grupo organizado dedicado a la violencia callejera.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo le envió a prisión por quemar un batzoki (sede social del PNV), la vivienda y el coche de un concejal del mismo partido, y del envío de una carta amenazante contra el alcalde de Legazpia, el peneuvista Juan Ramón Larrañaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento