Cierran un bar de Santutxu que vendía hachís a los jóvenes del barrio

La Policía Municipal de Bilbao ha precintado un bar de la calle Cocherito de Bilbao, en el barrio bilbaíno de Santutxu, en el que se  vendía hachís. También ha detenido a sus dos responsables, un varón de 51  años de iniciales R.R.N., y una mujer de 53 años, M.O.G.A.

Esta  última ya regentaba este local en los años 1990 y 1996 cuando se  llevaron a cabo en el mismo otras dos operaciones antidroga, teniendo  antecedentes por tráfico de drogas.

Según informó ayer jueves la Guardia local, los vecinos de la zona denunciaron que gran número de jóvenes acudían a este bar a adquirir  droga, provocando retenciones, ya que dejaban los vehículos en doble fila en las inmediaciones.

El pasado martes, se procedió a registrar el bar, estando cinco clientes y sus dos responsables en el interior. Dos de los clientes habían adquirido hachís que les fue ocupado, así como a otros cinco  clientes que salían cuando entraban los agentes y les ocuparon once  trozos de hachís.

En el registro del bar, los agentes localizaron 34 trozos de  hachís preparados para su venta, así como 870 euros procedentes de  las ventas realizadas en la hora anterior a la entrada de los  guardias.

Los agentes tuvieron que solicitar  patrullas uniformadas en la puerta de entrada del establecimiento  para que dejaran de entrar jóvenes a comprar droga, contabilizándose  23 con esta pretensión.

En el vehículo que R.R.N. tenía estacionado junto a la puerta del  bar los agentes localizaron 38 trozos de hachís preparados para la  venta y en el domicilio de los responsables del local se localizaron  600 gramos de hachís preparados para su venta, así como 3.600 euros  producto de la venta de días anteriores, básculas y elementos para la  manipulación y preparación de hachís para la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento