Milar Jiménez gana II concurso de escaparates sobre reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Un total de 13 establecimientos han participado en esta iniciativa del Gobierno de Navarra
Escaparate premiado.
Escaparate premiado.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Escaparate premiado.

Los establecimientos 'Milar Jiménez' de Carcastillo, 'Iluminación Helios' de Pamplona e 'Ingeniería Electricidad Soto' de Falces ha resultado ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, del concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE, impulsado por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN) y los sistemas colectivos de gestión de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Su finalidad es implicar a comercios y ciudadanía en la recogida selectiva de estos residuos, y en esta iniciativa han participado un total de 13 tiendas y otras 11 han colaborado, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Los premios han sido entregados este viernes por la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ejecutivo navarro, Eva García Balaguer; y el representante de los sistemas integrados de gestión de RAEEs, Gonzalo Torralbo, en un acto celebrado en Pamplona.

El escaparate denominado 'Somos hormiguicas' de Milar Jiménez, de Carcastillo, que se ha alzado con el primer premio, lanza el mensaje de recoger poco a poco (como las hormigas) los aparatos eléctricos y electrónicos y llevarlos a un punto para su posterior almacenamiento, reciclaje y aprovechamiento. La dotación es de 500 euros.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en 'Iluminación Helios' de Pamplona, con su escaparate titulado 'Jardín de otoño', decorado como un jardín otoñal abonado con fluorescentes reciclables que hacen que crezca un arbolito de bombillas, para transmitir la idea de que menos residuos generan más vida. Este segundo puesto tiene un premio de 300 euros.

El tercer premio ha sido para 'Ingeniería Electricidad Soto', de Falces, con su propuesta 'Recicla' que presenta un personaje, Doña Recicla, para difundir la idea de que con el reciclaje de estos residuos se puedo conseguir un entorno más limpio y de más calidad. El premio es de 100 euros. Cabe indicar que este tercer premio sustituye al premio especial del jurado al escaparate más fotografiado y publicado en Instagram, que ha quedado desierto.

Todos los premios se disfrutarán en forma de publicidad, ligada al mensaje ambiental que se pretende transmitir.

Además de los ganadores, han resultado finalistas 'Electropax' e 'Informática Los Llanos' (Estella), 'Cenor Bea Hermanos' (Pamplona), 'Etxe Tresnak' (Leitza) y 'Cenor Ramos' (Alsasua).

También han participado 'Electricidad Añon' (Cascante), 'Electroactiva Bazar Hong Kong' (Caparroso), 'Electrodomésticos Javier' (Elizondo), 'Electrodomésticos Lamberto' (Larraga), 'Electrodomésticos Miguelena' (Santesteban), 'Electrodomésticos Segura' (Cortes), 'Electroservicio Muñoz' (Corella), 'Expert Bortziriak' (Bera), 'Milar Fernández' (Buñuel), 'Milar Vídeo Ega' (Estella) y 'Milar Vidondo' (Aoiz).

Estos establecimientos, ha expuesto el Gobierno, colaboran así a la difusión de la importancia del reciclaje de estos residuos, ya que los puntos de venta son un agente estratégico en su adecuada gestión, por ser un importante canal de recogida de los RAEE y, por tanto, son los protagonistas de la campaña, que ha contado con el apoyo de las asociaciones de comerciantes de Navarra.

Este concurso se enmarca en el convenio que el Gobierno foral mantiene con los sistemas colectivos de RAEE: Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, ECORAEE, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP, que promueve el desarrollo de sistemas de recogida selectiva de los RAEE con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica, para lo que se desarrollan anualmente campañas de comunicación y sensibilización como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento