Feijóo y Cifuentes niegan que C's sea "la marca blanca del PP": "Quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP"

La dirigente madrileña reconoce que C's y PP tienen los proyectos más similares, pero apuesta por "comprar el original"
Reunión Feijóo Con Cámara De Comercio Santiago E Empresarios: Fotos
Reunión Feijóo Con Cámara De Comercio Santiago E Empresarios: Fotos
EUROPA PRESS/REMITIDO
Reunión Feijóo Con Cámara De Comercio Santiago E Empresarios: Fotos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su homóloga madrileña, la también popular Cristina Cifuentes, han negado con rotundidad este viernes que Ciudadanos (C's) sea "la marca blanca del PP" y han coincidido en lanzar el mismo mensaje: "Si alguien quiere que gobierne el PP, que vote al PP".

Lo han manifestado en declaraciones a los medios y también después de ser preguntados al respecto por uno de los participantes en la reunión que, en el marco de la campaña para el 20D, mantuvieron ambos dirigentes con miembros de la Cámara de Comercio de Santiago.

"Si preguntas en Andalucía, igual te dicen que es la del PSOE", ha respondido Cifuentes, ha replicado Cifuentes a su interlocutor, antes de reconocer que, si bien ella gobierna "gracias" a Ciudadanos, en el "día a día" de la gestión de Madrid votan en contra de cuestiones que ella considera clave y constituyen "un tripartito" con el PSOE y Podemos.

A modo de ejemplo, se ha referido a la articulación de los presupuestos en marcha en la Comunidad e Madrid, para censurar que Ciudadanos "apoyase" a PSOE y Podemos para "reducir en más de 3.600 plazas la educación concertada".

"Evidentemente la educación pública es la prioridad a la que destinamos más del 70 por ciento de los recursos, pero también defendemos la libre educación y elección de los padres", ha apostillado, posteriormente, cuando compareció ante los medios con Feijóo.

Ante proyectos "parecidos",

Comprar "el original"

Previamente, ante los empresarios, Cifuentes había reconocido que es cierto que Ciudadanos y PP tienen proyectos "parecidos en muchas cosas" y que ambas formaciones son las que experimentan "la mayor coincidencia ideológica y programática".

"Pero también digo que para buscar la marca blanca, compra la original. O para buscar aprendiz, quédate con el maestro. ¿Quién prefieres que te opere, el médico que acaba de salir de la facultad o el que lleva 20 años operando?", ha apelado a su interlocutor, que respondió, también entre risas, que "el que sea mejor".

Pese a insistir en que "si alguien quiere que gobierne el PP, debe votar al PP", la dirigente madrileña ha reconocido, en todo caso, que la situación política "ha cambiado" en relación al bipartidismo de populares y socialistas, por lo que es preciso "acostumbrarse a gobernar con una cultura diferente: la del pacto y del acuerdo".

Votar al pp

Si Cifuentes incidió en que C's no ha dicho aún "a quién va a apoyar" y recordó que en Andalucía apoyó al PSOE, también Feijóo ha negado con rotundidad que la formación de Albert Rivera sea "la marca blanca del PP".

"En Galicia ha quedado claro que no", ha sentenciado, antes de aludir a los votos y concejales que restó a su partido en las municipales en varias ciudades "impidiendo" la mayoría absoluta de los populares.

El "voto" a Ciudadanos, lo que "facilita", según ha defendido el presidente gallego, "no" es que gobierne el PP, sino "tripartitos entre las mareas de Podemos, el PSOE y el BNG".

"A los hechos y a las municipales me remito. Si alguien pretende que no gobiernen los nacionalistas, los socialistas o la extrema izquierda solo tiene una posibilidad: votar al PP. Votar a Ciudadanos para que gobierne el PP es lo mismo que votar al PSOE para que gobierne el PP", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento