Fundación CAI recauda 38.550 euros con la muestra 'Pinturas de grandes artistas contemporáneos'

La entidad donará los fondos a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza
Algunas de las obras de la muestra
Algunas de las obras de la muestra
Europa Press
Algunas de las obras de la muestra

La entidad donará los fondos a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza

Fundación Caja Inmaculada ha recaudado un total de 38.550 euros con su exposición solidaria 'Colección CAI. Pinturas de grandes artistas aragoneses contemporáneos', que se ha podido visitar del 28 de octubre al 5 de diciembre en la Sala CAI Luzán y otros espacios de la entidad de Zaragoza, Huesca y Teruel, a beneficio de personas sin hogar.

La respuesta de los aragoneses a esta iniciativa social ha sido "excepcional", ya que se han adquirido 121 cuadros de los 162 exhibidos, lo que supone casi el 75 por ciento de los fondos de la muestra, han resaltado desde la Fundación. El número de visitantes ha superado los 3.000.

La exposición se ha destacado también por su interés artístico. De hecho, Fundación CAI organizó durante esos días visitas guiadas, entre ellas una realizada el 2 de diciembre por usuarios del Centro de Día 'El Encuentro' de la Fundación La Caridad, una de las entidades beneficiarias de esta acción.

El importe obtenido se donará íntegramente a la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas sin Hogar de Zaragoza, de la que forman parte Cáritas, Hermandad del Refugio, Albergue Municipal, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia de Nuestra Señora Del Carmen, Fundación La Caridad, Centro Social San Antonio, Centro de Día y Consigna San Blas y Cruz Roja.

Los cuadros que han integrado la exposición fueron pintados hace años por Sergio Abraín, Santiago Arranz, Natalio Bayo, Pascual Blanco, José Luis Cano, Julia Dorado, Miguel Galanda, Enrique Larroy, Teresa Salcedo y Pilar Urbano.

Ha sido una iniciativa absolutamente novedosa en Aragón y, posiblemente, en España, por sus características. Por primera vez la entidad se ha desprendido de una pequeña parte de su colección pictórica para ponerla al alcance del público, a un precio asequible, y destinar los fondos obtenidos a luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento