Podemos ofrece 3.200 invitaciones para el mitin de Iglesias en Sevilla

Podemos pone este viernes a disposición de los ciudadanos en internet las invitaciones para acudir el próximo jueves al acto que va a protagonizar en Sevilla el secretario general y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; un gran mitin por el 20D que supondrá el cierre de la campaña del partido a nivel federal en Andalucía.
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias

Podemos pone este viernes a disposición de los ciudadanos en internet las invitaciones para acudir el próximo jueves al acto que va a protagonizar en Sevilla el secretario general y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias; un gran mitin por el 20D que supondrá el cierre de la campaña del partido a nivel federal en Andalucía.

La formación va a facilitar un total de 3.200 invitaciones, que son gratuitas y que estarán disponible sobre las 17,00 horas de este viernes en la plataforma Ticketbell, donde quien lo desee también podrá aportar una donación al partido en concepto de entrada de manera voluntaria, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Así las cosas, aunque se pondrán en circulación desde este viernes 3.200 invitaciones, esta cifra de asistentes podría aumentar ampliando el aforo al habilitar otras salas del recinto para que se puedan seguir las intervenciones de los dirigentes de Podemos mediante pantallas, algo que el partido irá decidiendo a medida que se acerque la fecha del evento.

En el acto, que arrancará a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, acompañarán a Pablo Iglesias la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario de Organización y número uno por la provincia de Sevilla al Congreso, Sergio Pascual.

También intervendrán la secretaria de coordinación de Áreas de Podemos a nivel estatal, Irene Montero, la parlamentaria de Podemos Andalucía y secretaría general Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, la número dos por Sevilla al Congreso, Auxiliadora Honorato, así como el cabeza de lista por Almería, David Bravo, Pepe Padilla y Tote King, que "sorprenderán" a los asistentes con una actuación muy particular.

Con este mitin en Fibes, Iglesias vuelve al mismo escenario en el que celebró en el pasado mes de enero su primer acto en Andalucía tras ser elegido como líder de la formación morada, donde congregó a más de 3.600 personas, unas invitaciones que se agotaron entonces en tan sólo cuatro horas desde que estuvieron disponibles.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, se ha mostrado convencido de que el acto de este jueves volverá a tener tan buena acogida como el de principio de año, y ha señalado que la intención de Podemos es "hacernos una foto que deje en ridículo el pinchazo de Ciudadanos (C's) el otro día", después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, también celebrara un acto de campaña en Fibes el pasado martes.

Ha explicado Pascual que han elegido de nuevo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para este acto porque quería un espacio con suficiente aforo para que "puedan acercarse todos los ciudadanos que estén interesados en conocer nuestras propuestas", más cuando defiende que hay un clima de remontada en esta recta final de la campaña.

La de Sevilla es la tercera y última cita que el líder de Podemos tiene con Andalucía antes de las elecciones del 20D, después de que participara en Cádiz, en el primer día de campaña, en un acto con la asistencia de más de un millar de personas junto a Rodríguez, Errejón, Pascual y el alcalde gaditano, José María González, una ciudad elegida para iniciar la campaña por ser referente de las ciudades del cambio que obtuvieron alcaldías tras los últimos comicios municipales.

Tras éste, Pablo Iglesias participó el pasado día 5 en Málaga en un acto centrado en las medidas que su partido propone para luchar contra la corrupción y por la transparencia. En esta ocasión, ante más de 600 personas, estuvo acompañado por la ex jueza y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el número uno por Málaga al Congreso, Alberto Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento