EPIC pide que el edificio de Es Martell se ubique en una esquina de la plaza y se haga con materiales ligeros

El Movimiento Ciudadano EPIC ha avanzado que este lunes propondrán a Autoridad Portuaria de Baleares que el nuevo edificio de Es Martell se sitúe en una esquina o lateral de la zona, "sin que sea esta instalación la imagen protagonista de la plaza".

El Movimiento Ciudadano EPIC ha avanzado que este lunes propondrán a Autoridad Portuaria de Baleares que el nuevo edificio de Es Martell se sitúe en una esquina o lateral de la zona, "sin que sea esta instalación la imagen protagonista de la plaza".

La formación ha considerado que esta ubicación permitirá ampliar las posibilidades de uso de la plaza y restaría impacto visual.

Asimismo, han recordado que el alcalde Rafa Ruiz "ha firmado un acuerdo con Autoridad Portuaria de Baleares sobre el puerto a espaldas de la oposición y contraviniendo tres acuerdos plenarios en relación a la construcción de un edificio en Es Martell".

Según han explicado, ahora formularán esta propuesta "dada la falta de información sobre el contrato de la concesión de amarres y teniendo en cuenta que únicamente ha transcendido a la opinión pública la necesidad por parte de las empresas concesionarias de un espacio dedicado a oficina de atención al cliente, almacén, vestuario y WC".

En la proposición de EPIC, también pedirán que se lleve a cabo la construcción mínima exigible para los usos anteriores en base a las necesidades reales de las concesionarias, que podría oscilar entre 150 y 200 metros cuadrados.

Además, solicitarán que se usen en la construcción materiales ligeros y fácilmente desmontables como cristal, acero, aluminio y madera y no el hormigón previsto.

Entre otras cuestiones, pedirán un compromiso por escrito de la APB para que, tras la finalización del periodo de la concesión actual de amarres, se desmonte esta instalación y no se efectúen nuevas construcciones.

EPIC solicitará que se destine a una Oficina de Turismo la parte sur del edificio y han anunciado que solicitarán información completa a la APB sobre el resto de proyectos en el puerto, como el aparcamiento semisoterrado junto al Club Náutico.

Desde EPIC han dicho que "dado que el presidente de la APB depende de la Comunidad Autónoma, dirigida por el mismo partido al que pertenece el alcalde, será relativamente fácil llegar a un acuerdo sobre la reforma integral del puerto que satisfaga por entero a todas las partes implicadas".

En caso contrario, han advertido que mantendrán la convocatoria de Pleno Extraordinario para que se revoque el acuerdo y no descartan incluso reprobar al alcalde por lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento