El módulo 'De compras' de la App 'Logroño.es' acercará a clientes y turistas nuestros comercios a través del móvil

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha presentado el nuevo módulo de comercios de la App 'Logroño.es' que tiene como fin "acercar los comercios a los clientes y turistas de una forma más accesible y sencilla" a través de esta herramienta de móvil "más accesible y sencilla" para hacer "marca de ciudad" y "apoyar así" el comercio de ciudad.
PRESENTACIÓN DEL MÓDULO 'DE COMPRAS'
PRESENTACIÓN DEL MÓDULO 'DE COMPRAS'
EUROPA PRESS
PRESENTACIÓN DEL MÓDULO 'DE COMPRAS'

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha presentado el nuevo módulo de comercios de la App 'Logroño.es' que tiene como fin "acercar los comercios a los clientes y turistas de una forma más accesible y sencilla" a través de esta herramienta de móvil "más accesible y sencilla" para hacer "marca de ciudad" y "apoyar así" el comercio de ciudad.

De esta manera, ha resaltado, este nuevo módulo, denominado 'De compras' permite acceder a comercios, pymes o negocios de la región para que los ciudadanos conozcan "los servicios de calidad que prestamos, sus ofertas, promociones y datos de interés" para acercar aún más el comercio de ciudad.

En concreto, en estos momentos hay alrededor de 150 negocios incluidos en este módulo y para darse de alta en este servicio, tan solo hay que acceder a la página web del Ayuntamiento de Logroño y -a través del enlace comercios Logroño- rellenar un formulario de registro "muy sencillo", tal y como ha explicado Iñaki Gurría, de la empresa JIG, encargada de la gestión de la web.

El concejal de Innovación y Emprendimiento ha detallado que la App 'Logroño.es' cuenta ya con 29.915 descargas "lo que implica que casi el 20 por ciento de los logroñeses cuenta ya con la app en su móvil" y se han realizado un total de 74.512 actualizaciones, según datos de 10 de diciembre. Estas cifras demuestran "el uso de los ciudadanos de esta App" y por ello "continuamos mejorando este servicio para ofrecer lo mejor a los logroñeses".

Por ello, con el módulo 'De Compras' "adaptamos así una realidad" que es que "las nuevas tecnologías se desarrollan constantemente y hay que modernizarlas" y para ello ofrecen cambios en la aplicación como en el diseño y numerosas novedades que permiten "hacer una app más accesible" y que mejore "la conectividad entre el cliente y el comercio" con el fin de que "en poco tiempo todos los comercios, negocios, pymes de Logroño estén incluidos en este módulo".

Como novedades, destacan el menú propio para comercios, ofertas y eventos de comercios, todo separado para acceder mejor, la inclusión de tres nuevos botones en la portada accesible y un nuevo sistema de filtrado con el que se puede "seleccionar que ordene los comercios por la distancia desde el punto donde se encuentre el usuario".

Además, existe la posibilidad de realizar búsqueda por sectores. Actualmente los sectores presentes en la App son: alimentación, alojamiento, automoción, bancos, bares y restaurantes, belleza, bodegas, deporte y ocio, estancos y loterías, hogar y textil, infantil, informática, inmobiliarias, librerías, mobiliario, moda y complementos, otros, outlet, pubs, regalos, salud, servicios, telefonía, viajes, vinotecas.

Cabe destacar que todos los comercios se pueden marcar como favoritos y se puede indicar a la App que te avise cuando estés cerca del establecimiento y a través del mapa se pueden visualizar los comercios que tienes cerca.

Por su parte, en la ficha de cada comercio aparece la fotografía del negocio, además del acceso directo a sus promociones y eventos (que también aparecen en la categoría correspondiente). Ahora cada comercio se puede ver en el mapa, donde aparecen también todos los datos de contacto: dirección, teléfono, fax, email, página web, y desde su localización se puede marcar como favorito, enviar comentario y compartir (ya sea por email, mensajería o redes sociales).

Se incluyen iconos para llamar directamente a ese comercio sin salir de la App, ver la web de ese comercio (a través de un webview también sin salir de la App), enviar un correo electrónico, acceder a su twitter y a su Facebook (también sin salir de la App). También se ve el horario de atención al público e información detallada de la empresa.

Los comercios, a través del portal de comercios pueden ver los comentarios que han recibido de los clientes y decidir si hacerlos públicos. También verán las estadísticas tanto a su ficha como a sus ofertas y eventos.

TARIFAS

Además y como otra de las novedades que ha destacado Manuel Peiró está relacionado con las tarifas. Tras recalcar que "cualquier comercio puede registrarse en este servicio de forma gratuita" lo que permite que aparezca el comercio geoposicionado y su número de teléfono, aunque "no aparecerá la ficha del mismo, es decir, ni su descripción, ni foto (será un icono del sector al que pertenece), ni la opción de poder lanzar promociones y eventos".

Aparte de ello, la tarifa más económica es la de 25 euros anuales, con la que sí aparece la ficha detallada del comercio, con su foto, horario, descripción, web, etc.

Y, por último, la tarifa Premium de 50 ? donde aparece la ficha de comercio completa, pero con la posibilidad de lanzar un número ilimitado de ofertas y eventos relacionados con la promoción del comercio. Los contratos tendrán una duración de un año desde la fecha de contratación del mismo.

Para todos aquellos comercios que ya estaban dados de alta antes de actualizar la App contarán de forma gratuita con la tarifa Premium durante el mes de diciembre. Es decir, aunque su contrato ya ha caducado, "les regalamos la posibilidad de lanzar promociones y eventos en el periodo de compras navideñas". Automáticamente, a partir del 1 de enero, pasarán a tener la primera opción, 'gratuita', mientras no contraten una nueva.

Por otro lado, los comercios nuevos que se den de alta durante este mes de diciembre tendrán un descuento del 50 % en la contratación de la tarifa Premium de 50 euros.

Tras la actualización del módulo 'De compras' existe la posibilidad de mandar una notificación con un coste adicional de 5 ? que llegará automáticamente a los casi 30.000 usuarios que tiene descargada la App.

También existirá la posibilidad de adquirir bonos de ofertas y eventos, aunque no se haya contratado la tarifa Premium de 50 ?, con un coste de 2 ? una oferta o evento o un bono de 10 ofertas/eventos por 8 ?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento