Un crítico de 'The New York Times' revienta el final de Harry Potter

  • Rowling, enojada ante reseña.
  • Las editoriales han gastado millones de dólares para proteger los contenidos de la novela hasta su salida a la venta.
Copia Pirata de Harry Potter an the Deathly Hallows
Copia Pirata de Harry Potter an the Deathly Hallows
Archivo

The New York Times y el Baltimore Sun publicaron el jueves una reseña del libro final de la serie Harry Potter, antes de su salida a la venta, lo que generó una sarcástica respuesta por parte de la autora J.K. Rowling.

La reseña del New York Times, que apareció durante la noche en la versión en internet del periódico, indicó que su ejemplar fue comprado en una tienda de la ciudad de Nueva York el miércoles, mientras que el Baltimore Sun dijo que lo obtuvo "a través de medios legales y ordinarios".

La publicación oficial del tan esperado Harry Potter and the Deathly Hallows será a las 00.01 hora británica de verano del próximo sábado, o a las 2301 GMT del viernes por la noche.

Rowling, quien amasó una fortuna personal por sus populares historias del joven mago, respondió con un fuerte comunicado.

La respuesta

"Estoy asombrada de que algunos periódicos estadounidenses decidieron publicar lo que aparentemente echa a perder la publicación, en forma de reseñas, sin tener ninguna consideración los deseos de, literalmente, millones de lectores, particularmente niños", indicó la escritora de 41 años.

"Estoy increíblemente agradecida a todos esos periódicos, vendedores de libros y otros que han elegido no intentar arruinar a los seguidores la última aventura de Harry", agregó Rowling.

Bloomsbury, que publica Harry Potter en Gran Bretaña, y Scholastic, que hace lo mismo en Estados Unidos, gastaron millones de dólares para proteger los contenidos de la novela hasta su salida a la venta.

Pero aparecieron en internet páginas fotografiadas de Deathly Hallows, que se cree incluyen tanto versiones falsas como reales, y esta semana un sitio comercial de internet estadounidense envió algunos libros a clientes, lo que obligó a Scholastic a tomar acción legal.

Se espera que la séptima y última entrega de Harry Potter se convierta en el libro más rápidamente vendido del mundo, luego de meses de promoción y rumores sobre sus contenidos, incluyendo qué les sucede a Potter y a sus amigos en Hogwarts.

Ejemplar adquirido en un comercio

La reseña del New York Times indicó que su ejemplar fue adquirido el miércoles en una tienda de la ciudad de Nueva York.

Una portavoz de Bloomsbury describió la reseña como "muy triste", y añadió que solo había que esperar un día más hasta la puesta en venta oficial en librerías en todo el mundo.

La portavoz comparó los sucesos en Estados Unidos con la fiesta del té en Boston, una protesta de colonos estadounidenses contra Gran Bretaña, en 1773.

"Pero aquí es un bloqueo habitual, con el embargo aplicado resueltamente y sin excepción por todos nuestros clientes", dijo.

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