Revilla, partidario de reformar la Constitución para "encauzar" el sentimiento catalán y blindar las competencias

Cree que si el partido de Mas obtiene malos resultados el 20D, los independentistas tendrán que "ceder"
Miguel Ángel Revilla en los Desayunos de Europa Press
Miguel Ángel Revilla en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla en los Desayunos de Europa Press

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado este viernes partidario de que el ganador las elecciones generales del próximo 20 de diciembre promueva una reforma de la Constitución para "encauzar" el sentimiento catalán y para "blindar" las competencias.

Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press, Revilla se ha referido al problema catalán para dejar claro que no le preocupa el presidente en funciones catalán, Artur Mas, quien, a su juicio, "no tiene arreglo", sino que detrás de su desafío soberanista haya un 47 por ciento de catalanes que "no están cómodos" en España.

Censura la postura de rajoy

Frente a esto, el jefe del Ejecutivo cátabro ha asegurado que no vale la postura "mariana" de decir "que se pudran" porque considera que la política de "puerta cerrada" que, a su juicio, se ha practicado desde el Gobierno central, ha contribuido a la tensión actual que hay entre España y Cataluña.

Por ello, ha insistido en que quien se alce con la victoria el próximo 20 de diciembre tendrá que afrontar el problema catalán y plantearse una reforma de la Carta Magna para "encajar" los sentimientos de una parte de la sociedad catalana que no se siente a gusto dentro de nuestro país.

Pero también para "blindar" las competencias. "No es normal que en España aún no estén blindadas", ha incidido Revilla, para quien la indefinición de las mismas, junto con las dudas que hay en torno a la financiación de Cataluña, es lo que ha provocado la actual situación que se vive con esa comunidad.

No va hacer falta aplicar el 155

Preguntado sobre si es partidario de que se aplique el artículo 155 de la Constitución y suspender así la autonomía catalana, el jefe del Ejecutivo cántabro y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha dicho que "no va a hacer falta".

En todo caso, ha pedido esperar a ver los resultados de los comicios del próximo día 20 porque, según ha subrayado, si el partido de Artur Mas, Democracia i Libertad, sale mal parado, los independentistas tendrán que "ceder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento