Organizan este fin de semana dos conciertos solidarios en Cartagena y Murcia a favor de los refugiados

La Federación de Bandas de la Región de Murcia organiza este sábado y domingo en Cartagena y Murcia dos conciertos solidarios a favor de los refugiados.
Conciertos Solidarios a favor de los Refugiados en Murcia y Cartagena
Conciertos Solidarios a favor de los Refugiados en Murcia y Cartagena
CRUZ ROJA
Conciertos Solidarios a favor de los Refugiados en Murcia y Cartagena

La Federación de Bandas de la Región de Murcia organiza este sábado y domingo en Cartagena y Murcia dos conciertos solidarios a favor de los refugiados.

Este sábado, a las 19.00 horas, el concierto de desarrollará en Cartagena, concretamente en la Universidad Politécnica, para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena para la venta y distribución de las entradas.

Al día siguiente, a las 12.00 horas, el concierto se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas, para lo que se cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y el Ayuntamiento de Murcia.

El objetivo es lograr recaudar fondos suficientes para poder paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de las personas que acudan a la Región de Murcia en busca de refugio.

Concretamente, 105 músicos profesionales, así como estudiantes de música, procedentes de las Bandas de Música de la Región de Murcia, desarrollarán un repertorio marcadamente murciano para deleite del público asistente, dirigidos por Salvador Pérez.

Las entradas se pueden adquirir en El Corte Inglés y en Tiketea, aunque también se podrán adquirir en taquilla el mismo día de los conciertos. El precio de esta asistencia/colaboración es de 5 euros.

Particularmente, el presidente autonómico de Cruz Roja Región de Murcia, Aurelio Luna, ha agradecido la colaboración de la Federación de Bandas, así como la de El Corte Inglés "con una gran tradición de colaboración con Cruz Roja, en temas tan diversos como es la celebración de la cuestación de la Banderita o el hacer llegar meriendas durante todo un año a los 150 niños y niñas que participan en nuestros proyectos de promoción del éxito escolar".

También tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Murcia, en la figura de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y para el Ayuntamiento de Cartagena por su implicación en "esta iniciativa solidaria que nos ayudará a proporcionar la mejor acogida posible a las personas refugiadas que lleguen a la Región de Murcia". Una acogida que "está siendo gestionada por Accem y Cruz Roja, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", ha destacado.

Por su parte el responsable de Accem en la Región de Murcia, Mohammed Kebaili, ha destacado que "es complejo el proceso de acogida de las personas refugiadas que gestionamos y los que están por venir, por lo que agradecemos toda la ayuda que podamos tener y este tipo de iniciativas solidarias suponen un alivio fundamental, sobre todo en el aspecto económico, que es de lo que siempre andamos escasos".

Del mismo modo, ha subrayado que "en el proceso de acogida de las personas refugiadas, personas que vienen de pasar por situaciones complejas y difíciles, agradecemos toda la ayuda que podamos tener y este tipo de iniciativas solidarias suponen un gran apoyo ya que, además de mostrar la solidaridad de la sociedad de acogida, colabora para que nuestra labor siga desarrollándose".

Cruz roja y accem ante la cuestión de los refugiados

Accem y Cruz Roja Española están trabajando conjuntamente con la CARM, desde el pasado mes de septiembre, para aumentar su capacidad de acogida y poder dar respuesta a los acuerdos que el Gobierno español alcance con la Comisión Europea para recibir en nuestro país a las personas que han llegado recientemente a las costas europeas en busca de protección internacional.

Durante los meses de octubre y noviembre, han logrado "ampliar considerablemente" la capacidad de acogida de su Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados, para poder asistir a las personas que han llegado directamente a España, sobre todo a través de la frontera de Melilla, la mayoría también de origen sirio, gracias a la solidaridad de muchas personas particulares, lo que dice mucho de la solidaridad de los murcianos, y a la disposición permanente

"Confiamos en que pronto estaremos dando todo el apoyo que necesitan y merecen a muchas de las personas que han llegado a costas europeas y estamos preparados para acoger a cualquier número que se acuerde para la Región de Murcia", según destaca Cruz Roja.

El Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados/as contempla una intervención que puede extenderse entre 18 y 24 meses, orientada a la integración social en nuestro país.

Hasta el momento, 894.511 personas refugiadas han accedido a Europa por el Mediterráneo y la hipotermia es una de principales preocupaciones sanitarias para estos cientos de miles de personas que se encuentran ahora en Europa central y los Balcanes, fundamentalmente para las personas mayores, la infancia y aquellos que padecen otras enfermedades o dolencias.

Los equipos médicos de Cruz Roja también temen el impacto psicológico del empeoramiento de las condiciones de estas personas, que ya escapan de guerras o de pobreza extrema.

Cruz Roja prioriza en estos momentos ayuda básica como comidas calientes, cobijo, abrigo, mantas o sacos de dormir. De igual modo se están reforzando las unidades móviles de salud a lo largo de las distintas rutas de tránsito.

Cruz Roja está respondiendo a esta situación con más de 50.000 voluntarios en 28 países y ha asistido a 370.000 personas que se encuentran en tránsito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento