De la pesadilla de la anorexia a ser un fenómeno en YouTube y ganar 6 millones al año

  • Tiene 29 años y su canal de YouTube le reporta ganancias millonarias.
  • Sin embargo, la vida no siempre ha sonreído a Lindsey Stirling.
  • La joven, a la que siguen millones de personas, tuvo que luchar contra la anorexia años atrás.
Lindsey Stirling, el fenómeno del violín en YouTube.
Lindsey Stirling, el fenómeno del violín en YouTube.
FACEBOOK / YOUTUBE
Lindsey Stirling, el fenómeno del violín en YouTube.

Lindsey Stirling cuenta a sus 29 años con más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube, donde sus actuaciones tocando el violín se cuentan por decenas y le han llevado a ser conocida en todo el mundo, grabar discos y, sobre todo, sumar la friolera de 6 millones de dólares en un solo año. Sin embargo, la vida no siempre ha sonreído a Lindsey.

Nacida en Arizona, ha tenido que superar muchas adversidades antes de convertirse en el fenómeno musical que es hoy. El más duro, la anorexia, según cuenta la artista en su libro The Only Pirate at the Party, recientemente publicado.

Cuenta cómo tras cumplir los 20 cayó en esta enfermedad. "Estaba triste todo el rato y no hacía caso a mi madre, que me decía que tenía un problema. Trataba de actuar como si no fuese así, pero en el fondo era infeliz, no me gustaba mi vida y eso acabó afectando a mi día a día. Dejé de comer y no dejé ayudar por nadie durante mucho tiempo", contaba al Desert News.

A los 23 años, acabó aceptando su enfermedad y comenzó a ir a terapia. "Fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba sola. Necesitaba cambiar aquello, estaba a punto de perder la batalla y pude reaccionar a tiempo", explicaba en ABC News.

Hoy, ya recuperada, ha contado su experiencia para que sirva de ejemplo a todos los que pasen por su situación. "Muchos te dirán que es una enfermedad para siempre, pero yo la he superado".

Desde entonces, Lindsey Stirling, se ha dedicado en cuerpo y alma a su exitoso canal de YouTube, donde suma decenas de vídeos musicales donde mezcla con originalidad el sonido de su violín con estilos actuales como el dubstep. Ha publicado dos discos y hecho conciertos por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento