Turismo.- El consejo del Consorcio de La Fonda tiene previsto reunirse este lunes

El consejo del Consorcio de Escuela de Hostelería de La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, tiene previsto reunirse este lunes, día 14, y, previsiblemente, se llevará a cabo, entre otros, el balance de liquidación final, requisitos previos para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo.
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena
EUROPA PRESS/LA FONDA
Escuela de hostelería La Fonda en Benalmádena

El consejo del Consorcio de Escuela de Hostelería de La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, tiene previsto reunirse este lunes, día 14, y, previsiblemente, se llevará a cabo, entre otros, el balance de liquidación final, requisitos previos para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo.

Así lo han informado fuentes de la Junta de Andalucía y la delegada de trabajadores del Consorcio de La Fonda, Carmen Sánchez, que ha explicado que este jueves ha tenido lugar una reunión con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y uno de los abogados liquidadores que lleva el proceso de liquidación de La Fonda y de La Cónsula.

Además, cabe recordar que este próximo viernes está previsto que el consejo general del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, se reúna para aprobar el balance final de liquidación, así como la contratación de una auditoría de dichas cuentas, requisitos previos e imprescindibles para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sánchez ha explicado, tras ser cuestionada sobre si finalmente se llevará a cabo, que "el margen de tiempo que tenemos que esperar es corto", tanto "los trabajadores de La Cónsula, que lo tienen mañana, como La Fonda". Asimismo, ha añadido que cuando se produzcan "tendremos más datos".

En este punto, ha destacado la importancia de estos consejos porque "una vez que estén finalizados es cuando se comienza la auditoria", que podrían estar terminadas "a finales del año, casi con seguridad".

Por otro lado, trabajadores y estudiantes se han concentrado este jueves en la capital, como vienen haciendo en las últimas semanas, para pedir una solución al Gobierno andaluz.

Consejo la cónsula

El consejo general del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, se reunirá este viernes para aprobar el balance final de liquidación, así como la contratación de una auditoría de dichas cuentas, requisitos previos e imprescindibles para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La convocatoria del consejo y la aprobación de estos acuerdos supondrá avanzar en el proceso para la integración definitiva en el SAE, según lo previsto en el decreto ley de 15 de septiembre, y que quedará culminado una vez se proceda a la cesión definitiva de los activos y pasivos del consorcio, previamente auditados.

Al respecto, el portavoz de alumnos de La Cónsula, Nelson de Arcos, se ha mostrado desconfiado del anuncio "hasta que no pase", ya que, según ha recordado a Europa Press, "los consejos rectores han estado convocados varias veces y lo han retrasado, lo han pospuesto, y cancelado", por lo que "tiene que llegar el viernes y ver lo que pasa".

No obstante, ha indicado que "esperamos que se liquiden las cuentas y queda todo a expensas de que pase al SAE", ha reiterado. Los alumnos de La Cónsula llevan ya más de una semana encerrados en el centro para protestar contra "los continuos incumplimientos" de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, los alumnos han recibido apoyos por parte de reconocidos cocineros y el actor Antonio Banderas, entre otros, en los que se pedía que la Junta asegure el futuro de la escuela.

Además, este próximo lunes, en el restaurante de la escuela, antiguos alumnos que han pasado por el centro, los alumnos encerrados y profesores, entro otros, tienen previsto concentrarse, junto con reconocidos cocineros, que han formado parte de La Cónsula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento