La USAL abrirá una nueva Escuela de Lengua Española en Estepona (Málaga)

La localidad de Estepona (Málaga) será el próximo lugar en el que abra las puertas uno de los centros franquiciados al proyecto de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELEUSAL).

La localidad de Estepona (Málaga) será el próximo lugar en el que abra las puertas uno de los centros franquiciados al proyecto de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELEUSAL).

Este nuevo punto comenzará a desarrollar su actividad académica en 2016 después del acuerdo suscrito este viernes en Salamanca por la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca (USAL), María Ángeles Serrano, el consejero delegado de ELEUSAL, José Miguel Sánchez Llorente, y el gerente de la sociedad, Rubén Ramírez, con la responsable de esta nueva escuela, Mila Posado Ruiz.

A las escuelas ya abiertas en Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa, Mallorca y Barcelona se unirá ahora esta nueva ubicación en la Costa del Sol, dentro de una provincia, Málaga, que es, después de Salamanca, la segunda provincia en la cual se imparte más docencia de español como lengua extranjera, ha apuntado la USAL.

Adicionalmente y "para avalar el éxito del proyecto", Estepona es un destino turístico por excelencia, que cuenta con uno de los mayores porcentajes de población extranjera de Andalucía, con hasta un 25 por ciento de su población censada en el 2014 y con la previsión de subida de esta magnitud en "un futuro próximo", ha explicado la USAL.

En cuanto a la profesora Posado Ruiz, posee "una amplia trayectoria" como docente de español en el extranjero, en países como Alemania e Inglaterra, y en 2000 asentó su proyecto Unicentro, germen de la futura ELEUSAL en Estepona.

Para la dirección de ELEUSAL este supone "un paso más" en la expansión y refuerzo de la marca y se llega así a un público "necesitado de hablar español" y que "no ve en Salamanca su destino para ello".

Tras la apertura de ELEUSAL Estepona, la USAL contempla que Riad, Turín y Manchester serán las siguientes. Y, "a corto y medio plazo", Polonia, la India y Estados Unidos serán "los objetivos a conseguir".

SIELE

Por otra parte, durante el mes de enero algunas de las escuelas ya abiertas se convertirán en centros piloto para el nuevo certificado del español, conocido como SIELE, ha avanzado la USAL.

Los socios, que son Universidad Nacional Autónoma de Méjico, Instituto Cervantes y Universidad de Salamanca, junto con Telefónica Educación Digital como socio tecnológico, comenzarán durante el primer mes de enero las primeras experimentaciones del SIELE en los llamados "centros lanzadera", para lo cual se ha contado con las franquicias de la institución salmantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento