El Gobierno "sigue trabajando con seriedad y rigor en una ciudad con movilidad sostenible como base de calidad de vida"

"En esta Legislatura se ha reforzado la estructura municipal para afrontar nuevos retos vinculados a la potenciación del transporte público, la bicicleta o su convivencia con los usos peatonales"

El Partido Popular asegura en una nota de prensa que la rueda de prensa que el Partido Socialista ha protagonizado esta mañana "está llena de falsedades y únicamente obedece al interés por criticar al Equipo de Gobierno a una semana de las elecciones y en un asunto en que se está trabajando duramente desde el Ayuntamiento".

"Porque implantar un modelo de movilidad en Logroño se está abordando a través de una labor seria, callada y rigurosa; un proyecto que no se está desarrollando únicamente desde la parte política sino que está requiriendo la implicación de numerosos técnicos municipales. De hecho, y desmintiendo por completo las afirmaciones de los socialistas, en esta Legislatura se ha cambiado la estructura municipal precisamente para poder afrontar los grandes retos que en esta materia tenemos".

Así, aseguran desde el PP, "no solo se ha mantenido la Dirección General de Movilidad, sino que se ha reforzado con la creación de tres secciones específicas: Vías Urbanas, Transporte Urbano, y Tráfico y Vialidad".

El objetivo "es muy ambicioso, implantar un modelo de movilidad sostenible que suponga la base de una ciudad con gran calidad de vida. Para ello seguiremos potenciando, entre otros, el desarrollo del Transporte Público, la incorporación de la bicicleta, su convivencia con los usos peatonales o la mejora de las vías urbanas".

Un proyecto de ciudad con numerosas medidas "en las que venimos trabajando desde el mandato pasado y también durante los últimos meses, aunque no se les dé continuamente publicidad. Se trata de una forma de gestionar muy alejada a lo que nos tiene acostumbrado el PSOE, muy dado a continuos anuncios sin contenido y a promesas incumplidas".

Un proyecto de ciudad que tiene en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) "su instrumento de desarrollo fundamental", del que se derivan planes específicos que -demostrando una nueva mentira del PSOE- "sí tenían partida presupuestaria específica en el proyecto de Presupuestos que había sido redactado para el 2016".

Por otra parte, "debemos denunciar la demagogia de los socialistas cuando salen a criticar que no se ha reunido el Consejo del PMUS cuando saben perfectamente, porque así se ha explicado en la comisión informativa correspondiente, que será convocado en breves fechas". De hecho "se va a renovar su composición precisamente para dar cabida en él a representantes de todos los grupos políticos; de los que esperamos esfuerzo y lealtad en la consecución de este objetivo tan importante para los logroñeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento